La impactante historia de Adrián Peralta

El volante de Lanús, Adrián Peralta, de un día para el otro tuvo que dejar momentáneamente la práctica profesional debido a unproblema cardíaco. Él no se rinde y espera un estudio de ADN que viene de España que le dirá si debe abandonar definitivamente el fútbol."Supuestamente la enfermedad era congénita pero en mi familia le hicieron los estudios y  salió todo bien"

¿Qué fue lo que te sucedió?

Tengo una arritmia cardiaca y eso es lo que me está impidiendo jugar desde hace seis meses, eso es lo que me tiene parado. Me hicieron todos los estudios, los últimos me salieron bien pero todavía no me dejan entrenar en alta competencia hasta que no venga un estudio de España. Calculo que en quince días se va a definir todo. Si puedo volver al fútbol o tengo que dejarlo definitivo

¿Cómo te enteraste la noticia?

EL año pasado. Ya había empezado el campeonato y en uno de los estudios de rutina, en un electro, salió mal, de ahí me hicieron el ecodoppler  y ahí decidieron que deje el fútbol de alta competencia hasta que esté el resultado de ADN. Supuestamente la enfermedad era congénita pero en mi familia le hicieron los estudios y por suerte salió todo bien.

¿Qué se te cruzó por la cabeza cuando te contaron lo que sucedió?

En ese momento no caía, no lo podía creer. Yo no siento dolor de nada, fue todo muy raro. Nunca me sentí mal y es la primera vez que me pasa esto. Yo ya tengo 28 años, jugué en España, en varios equipos de acá y nunca me detectaron nada. Fue todo sorprendente. En ese momento me apoyé en mi familia en mi nena y en mi señora. Yo tengo esperanza de que los estudios van a salir bien y que los médicos me vuelvan a decir que puedo jugar

¿De qué trata ese estudio que estás esperando de España?

Es un estudio de ADN. Porque en un principio pensaron que la enfermedad era congénita pero en mi familia a ninguno le detectaron nada. Es todo muy raro, es una enfermedad que se detecta a los 16 0 17 años y a mí me la encontraron a los 28. Por eso está la duda de si puedo seguir jugando o no.  Si viene todo de allá bien, me dirán si puedo jugar. 

¿Qué haces ahora en tu vida cotidiana?

Para mantenerme en forma trato de jugar al fútbol con mis amigos, que me dijeron que puedo hacer, ir al gimnasio pero sin hacer demasiado esfuerzo. Para estar un poco en actividad. Pero después cuesta, uno está acostumbrado a entrenar y la cabeza a uno le carbura a mil. Cuesta mucho levantarme y no poder ir a entrenar. Tengo una casa de aberturas y trato de poner la cabeza en eso. Pero cuando más me cuesta es cuando apoyo la cabeza en la almohada o cuando veo los partidos y me muero de ganas de poder estar. Ahora trato de estar más con mi familia que son los que siempre me apoyaron.

¿Cómo tomaste lo de Lanús que pidió un quinto refuerzo por lo que te pasó?

Bien. Tuvieron una reunión con migo con mi representante y los dirigentes. La verdad que me trataron de diez desde que pasó esto. Yo sabía que los estudios iban a llegar para Marzo o Abril y que el campeonato termina antes por la Copa América y mi puesta a punto iba a tardar un tiempo  y no iba a estar para jugar. Ellos me dijeron que iban a respetar la decisión que yo tome y no iban a pasar por sobre mi palabra. Ellos me consultaron y yo di el okay.

En caso de que no puedas jugar al fútbol como profesional. ¿Ya tenés decidido como continuar?

Eso lo vengo pensando todos los días. Todavía no tengo nada decidido. En Lanús se están portando muy bien con migo y ya me dijeron que tengo las puertas abiertas para seguir trabajando en el club. También tengo la posibilidad de trabajar con mi representante y tengo la casa de aberturas. Todavía estamos viendo. Ojalá pueda seguir ligando al fútbol. Me tomaría mi tiempo, pero tengo ganas de seguir ligado al fútbol, tengo ex compañeros en Lanús que dejaron el fútbol y son amigos míos y están trabajando en el club y eso me entusiasma. Creo que si no puedo seguir jugando seguiré trabajando de entrenador o con mi representante pero ligado al fútbol.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 06:19
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 06:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México