La ciudad perfecta languidece

La capital que Le Corbusier hizo para Nehru sufre un expolio. Los coleccionistas que se llevan hasta las alcantarillas. Una plataforma ha solicitado la protección de la Unesco. Leé la nota de El Mundo, aquí.

La ciudad perfecta, la capital de dos estados que el primer ministro de India, Jawaharlal Nehru, hace 60 años, encargó construir a Le Corbusier agoniza. Chandigarh, la ciudad planificada para ser la mejor del mundo, está viendo como el abandono y los 'negocios' del mercado del arte ponen en peligro esa excelencia. La continua demanda -y el fetichismo- por las piezas del arquitecto suizo ha sido tal que incluso se ha llegado a vender una alcantarilla de hierro por 18.000 euros, según informa una web india.

Sillas, mesas, esculturas y grabados diseñados por el arquitecto -y su equipo- para la ciudad india se han incluido en subastas que, en muchas ocasiones, ya por desconocimiento o por descuido, se han vendido por un valor muy inferior al real. O, al menos así lo denuncia un grupo de expertos de la zona formado por arquitectos, historiadores y funcionarios y encabezado por Manmohan Nath Sharma (colaborador en los proyectos de Chandigarh de Le Corbusier). Con sus protestas intentan forzar a la Unesco para que considere la ciudad Patrimonio de la Humanidad y así proteja la herencia del arquitecto racionalista.

Seguí leyendo desde aquí.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic