Woody Allen le pone música a la fiesta de inauguración del Niemeyer

Unas 10.000 personas asisten al concierto de la banda de Allen en el edificio diseñado por Oscar Niemyer. Leé esta nota de El País.

Llueve en Avilés, pero sus paisanos, acostumbrados, se han puesto sus mejores galas y han cruzado los puentes peatonales que conectan la parte más industrial de la ciudad con la más curvilínea y modernista. Todo para disfrutar del primero de los tres días de fastos que conmemoran la inauguración oficial, después de cuatro años de obras, del centro cultural Niemeyer, diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemyer, de 103 años de edad. Y con ellos Woody Allen, premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2005, el primero de las grandes estrellas que pasarán por esta miniciudad de las artes este fin de semana.

"Hoy estoy aquí como el pésimo músico que soy", decía Allen minutos antes de su concierto en la plaza del centro cultural. Aferrado a los maletines donde guardaba su clarinete -ha tenido que hacer malabarismos para que no se le cayera el micrófono mientras hablaba- el director de cine neoyorquino ha dado su bendición al Film Centre, la sala de cine en el edificio de usos polivalentes que dirigirá el mismo y estará destinada a la proyección de cine de culto. "Espero tener la suerte de que se proyecte alguna de mis películas", apostillaba desde su butaca.

Seguí leyendo desde aquí.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:52
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic