Los radicales disponen la suspensión de la interna para frenar a Fayad

Al mediodía se reune el Comité para oficializar la postergación de la elección de candidatos. Miran al PJ e intentan retener a Fayad. El propio Comité podría mediar para buscar una lista de consenso y demorarían la decisión de la fecha.

Finalmente la dirigencia radical ratificará la decisión de postergar sin término definido aún la elección interna. La determinación se hace a instancias de un pedido del sector que lidera el precandidato a gobernador Alfredo Cornejo.

La medida es resistida por el otro sector comandado por Roberto Iglesias quien anoche se quejó por Facebook de no poder hacer nmada poprque es minoría en el Comité que preside César Biffi -aliado de Cotrnejo-. De todos modos Iglesias señaló a través de la red social que la postergacioón lo beneficiaba para seguir con su campaña "golpeando puertas" en busca de votos que le permoita vencer a Cornejo.

Pero en realidad el que parece el más perjudicado es el mismo Cornejo quien en su intimidad dice que sabe quie si las elecciones internas se realizaran como estaba previsto en abril él ganaba seguro. Pero avalado por el mismo Julio Cobos aduce que este pedido es para intentar lograr una candidatura por consenso. Aunque en realidad es para superar la fecha de la interna justicialista programada para mayo y ver qué hará el intendente radical de la Capital Víctor Fayad y aliado kirchnerista.

Los mismos peronistas dan por segura la posibilidad de que Fayad termine siendo un candidato K a gobernador por fuera del PJ y por supuesto muy lejos del radicalismo pero con un alto poder de fuego para dañar la base electoral de la UCR. La nave electoral de Fayad podría ser una colectora con sus aliados del Ari local.

Lo curioso es que el pedido de Cornejo y aceptado por el Comité es en definitiva lo que había exigido el mismo Fayad en distintas oportunidades. Primero apeló juidicialmente a la fusión partidaria entre la UCR y Confe (el partido creado por Cobos cuando se fue con el kirchnerismo en 2006). Después recurrió elk congreso partidario de hace tres semanas y solicitó la suspensoión de las internas.

Ahora el radicalismo con esta postergación piensa en hacerle un tackle a Fayad que se muestra impertérrito y seguro de contar con el implícito aval de la Casa Rosada.     
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 09:43
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial