Olimpo perdió de local, un "Ciclón" le pasó por encima

El Ciclón, que afuera de Boedo está imparable, superó al ex puntero en Bahía Blanca. Salgueiro marcó el gol del triunfo Cuervo que terminó con 10 por la expulsión de Bottinelli. Mirá el gol.

Olimpo se jugaba más que tres puntos. La revelación del torneo quería ganar para mantenerse como el único puntero del certamen. Sin embargo, del otro lado estaba San Lorenzo. Los dirigidos por Ramón Díaz, que llegaban con un partido menos, buscaban un triunfo para poder alcanzar a los bahienses y sumarse de lleno a la lucha por el torneo. 

Olimpo insinuó más, pero San Lorenzo fue más contundente. Con gol de Juan Manuel Salgueiro, el Ciclón superó al Aurinegro por 1 a 0 y quedó a dos puntos del líder Estudiantes, pero con un encuentro menos por la suspensión del partido contra Vélez, el pasado domingo, por hechos de violencia. 

Los bahienses llegaban motivados. El triunfo histórico triunfo en la Bombonera y la cima del torneo en soledad hablaban del buen presente del Aurinegro. Por su parte, Ramón Díaz se venía obligado a improvisar en la mitad de la cancha por las bajas de Giancarlo Carmona, Aureleano Torres y Néstor Ortigoza, afectados a sus seleccionados. 

En los primeros minutos ninguno quiso arriesgar. San Lorenzo se intentaba adaptar a las pequeñas dimensiones de la cancha, mientras los locales, quienes salieron con un esquema más conservador en comparación con el partido frente a Boca, porque Ramón Díaz había puesto en cancha tres delanteros, analizaban los movimientos de los rivales. Sin embargo, Olimpo de se adueño de la pelota rápidamente. 

Los centros al área para Néstor Bareiro o Ezequiel Maggiolo y los remates de media distancia se convirtieron en una constante en el ataque del Aurinegro. Pablo Migliore, arquero de San Lorenzo, respondió de la mejor manera y se fue convirtiendo, poco a poco, en la figura de su equipo. Mientras, Laureano Tombolini, arquero de los bahienses, era un espectador de lujo. 

Olimpo iba, San Lorenzo no tenía reacción. No obstante, sobre el final, Juan Carlos Menseguez tuvo la más clara del primer tiempo. Tras un error defensivo de los locales, el delantero capturó una pelota que quedó boyando en la puerta del área y pateo al arco. El remate se desvió en Federico Domínguez y, con un Tombolini vencido, se fue pegado al palo derecho. 

En la segunda mitad, el partido se hizo de ida y vuelta. Primero, la tuvo Menseguéz, pero Marcelo Mosset evitó el gol sobre la línea. Luego, Martín Role quedó solo en el medio del área y definió desviado. Cinco minutos después, tras una mala salida de Migliore, Julio Furch cabeceó y la pelota se fue pegada al palo izquierdo. 

Buenas intenciones, malas ejecuciones. San Lorenzo y Olimpo no se daban respiros, pero tampoco grandes preocupaciones. Sin embargo, los dirigidos por Ramón Díaz se encontraron con un sorpresivo gol. Tras un centro al área desde la mitad de la cancha, Menseguez tomó la pelota y le dio un pase atrás a Juan Manuel Salgueiro. El uruguayo remató como venía, anotó el primer y único gol del partido y le dio el triunfo al ciclón, algo que no conseguía en Bahía desde el 2003, cuando ganaron por igual resultado con gol de Daniel Cordone. 

En la próxima fecha, San Lorenzo recibirá a Cólon, en el Nuevo Gasómetro. Por su parte, Olimpo volverá a jugar como local frente a Vélez. 

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 15:21
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México