Deportes

La violencia que nadie puede frenar en el fútbol argentino

Aún no pasó un mes de 2008 y ya aparecieron algunos focos de agresiones en las canchas del país. Así, se encendió otra la alarma para las autoridades de seguridad que pretenden evitar estos hechos. Mirá videos con hechos de violencia en el fútbol argentino.

Cuando ni siquiera se cumplió un mes del nuevo año, y antes de comenzar el torneo oficial, distintos focos de violencia aparecieron en algunas canchas del fútbol argentino y encendieron la luz de alerta para las autoridades de seguridad.
  
Los incidentes entre hinchas de Racing de Córdoba e Instituto de la misma provincia y el caos que reinó en la venta de entradas para el superclásico son pruebas para dejar en claro que los salvajes no se detienen, y amenazan con seguir durante si no se da un corte definitivo.
  
Encima, con el reinicio de Primera B Metropolitana también se registraron algunos focos de agresiones, lo mismo que en el Boca-River de este sábado, y fue protagonizado por hinchas de los equipos que iban perdiendo.
  
Está claro que la violencia sigue haciendo de las suyas y ganando la batalla, porque se suspendió la revancha entre Racing e Instituto (prevista para la semana próxima) debido a las amenazas que se cruzaron hinchas de ambos clubes.
  
Asimismo, muchas de las familias que deseaban ver el primer superclásico del año no pudieron hacerlo porque en el acceso a boleterías, el jueves pasado, el caos fue total y hasta hubo una avalancha humana que despertó el pánico en muchos simpatizantes.
  
Como si esto fuera poco, el sábado se produjeron corridas en la tribuna del elenco "millonario", cuando Boca ganaba por 2 a 0, mientras que en Morón los locales arrojaron piedras contra el banco de suplentes de All Boys, que a esa altura se imponía por el mismo resultado.
  
Las autoridades no logran frenar este flagelo, que avanza día a día y que parece agravarse cada vez más, como si estuviera correcto agredir a los rivales cuando pierden algún encuentro.
  
Todo esto se desarrolla mientras son investigados los denominados "Borrachos del Tablón", los temibles integrantes de la barra brava de River.
  
En ese sentido, el magistrado Luis Rodríguez dispuso imputar a los hermanos Alan y William Schlenker y a otros dos barrabravas, pero a la vez liberó a otros cinco por considerar que no estuvieron implicados en la muerte de Gonzalo Acro.
  
El asesinato de Acro fue la "frutilla del postre" para un grupo de violentos que desde hace tiempo -antes de la interna que mantienen- viene sembrando el terror en las canchas.
  
Además, la barra brava de Racing también sostiene un feroz enfrentamiento desde hace mucho y parece que la justicia espera que haya una muerte para ir a la carga.
  
Por su parte, "La Doce", como se lo conoce al grupo identificado con Boca, está marcado pero sigue haciendo de las suyas y generando violencia a la hora de ingresar a un estadio, pese a que fueron encarcelados algunos de sus líderes anteriores, enjuiciados y posteriormente apresados.
  
El saldo en lo que va de 2008 es preocupante, porque con solo una jornada de la B Metropolitana y algunas copas veraniegas o amistosos el flagelo no se detuvo; al contrario, los violentos parecen haberse tomado un descanso para recargar las pilas y volver a empañar este deporte.

 

 

 

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|09:31
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es una mierda
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic