Pintaba para más, pero al final fue un pálido empate con EEUU

El seleccionado de fútbol de la Argentina empató 1-1 con el de Estados Unidos, en un partido amistoso jugado esta noche en el estadio New Meadowsland de Nueva Jersey como preparación para la Copa América 2011.

El seleccionado argentino de fútbol abusó hoy del toque y el de los Estados Unidos le empató 1-1 un partido internacional que se desarrolló en el New Meadowlands Stadium, en Nueva Jersey, como parte de la preparación para la Copa América 2011.
El equipo albiceleste ganó el primer período 1-0, por un tanto de Esteban Cambiasso, a los 41 minutos, al recoger el producto de un desborde de Lionel Messi sobre la izquierda.
Juan Agudelo, a los 13 del segundo período, estableció el 1-1 al capitalizar un rebote forzado que dio Mariano Andújar, debido a un cabezazo a quemarropa. El conjunto de Sergio Batista cerrará esta minigira el martes cuando visite a Costa Rica, en San José. 

La formación de la AFA respetó el estilo que pretende imponer el conductor, es decir, de jugar en forma asociada y por abajo, con mucha tenencia de pelota.
Pero también se advirtieron las falencias que suele tener ese sistema, lease un juego demasiado horizontal y con una compleja, barroca y esporádica llegada hasta la valla del adversario.
Con todo Argentina tuvo una producción de mayor a menor, ya que en el capítulo inicial fue el dominador de las acciones y dispuso de algunas escenas como para anotar más rápido y con mejor frecuencia.
Hubo por entonces muestras lucidas de la riquísima técnica individual de Messi y Angel Di María, pero al equipo le faltó contundencia en los últimos metros.
Es más, en el gol de ese episodio generó dudas la posición de Messi cuando recibió por la izquierda para poner en marcha la apertura del tanteador.
En la segunda etapa la tónica era la misma, por lo que surgía la pregunta acerca de qué podía suceder en caso de un intento aislado pero vertical de los locales, o de alguna jugada originada con el esférico detenido.
Y la respuesta llegó con un tiro libre desde la derecha, un cabezazo, la atajada provisoria de Andújar y la insistencia de Agudelo para poner el 1-1 definitivo.
Que Argentina es superior a los Estados Unidos no lo ignora nadie y en la ocasión una vez más quedó en evidencia, pero también está claro que a la alineación albiceleste le falta mayor verticalidad y penetración. 
 
Javier Mascherano: "Tuvimos un buen funcionamiento y merecimos haber ganado"
 
El mediocampista y capitán del seleccionado argentino de fútbol Javier Mascherano elogió esta noche el funcionamiento que tuvo su equipo en el empate 1-1 con los Estados Unidos y aseguró que merecieron quedarse con el triunfo.
"Creo que el empate fue injusto porque nosotros tuvimos muchas chances para ganar el partido. Tuvimos un buen funcionamiento y merecimos haber ganado", sostuvo el volante del Barcelona español tras el encuentro amistoso desarrollado en Nueva Jersey.
Y amplió: "Ellos (por Estados Unidos) no tuvieron grandes chances, salvo la del gol. Nosotros fuimos superiores". 
 
Batista: "Creo que el primer tiempo de Argentina fue brillante"
 
El seleccionador argentino Sergio Batista evaluó como "brillante" el desempeño de su equipo durante el primer tiempo del partido internacional que finalmente concluyó 1-1 ante los Estados Unidos en Nueva Jersey.

"La idea es tener mucho control de pelota, no desesperarse, y los jugadores están convencidos de que podemos conseguir cosas importantes. Creo que el primer tiempo de la Argentina fue brillante. La idea está instalada y los jugadores la están ejecutando de la mejor manera", opinó Batista durante la conferencia de prensa que ofreció tras el primer cotejo de la minigira que se cerrará el martes próximo ante Costa Rica, en San José.
Otro tema que destacó Batista fue la producción de Ever Banega y de Estaban Cambiasso, dos mediocampistas que, si bien falta la confirmación oficial, se consolidan como titulares. 

A la hora de mencionar a dos jugadores que advierte como socios adecuados para el estelar Lionel Messi, el Checho elogió "a Ever Banega y seguramente Cambiasso, también".
"Seguramente encontró un socio muy bueno en el primer tiempo que fue Ever Banega, que jugó muy bien", reconoció el director técnico del conjunto de la AFA.
A la hora de hacer un balance del encuentro, el conductor sintetizó que quedó "muy conforme y contento con lo que hizo Argentina en el primer tiempo", aunque aceptó que "en el segundo tiempo costó entrarle" a los estadounidenses.
En cuanto al estilo que pretende, basado en la tenencia del balón, el DT repitió que "la idea está, ellos (los jugadores) la captaron" y seguirán "de esta forma".
El entrenador también explicó los motivos por los que prefirió evitar cambios masivos y trató de que la formación que comenzó el juego lo desarrolle durante la mayor cantidad de minutos posibles.
"Primero porque tenía la idea de hacerlo jugar a un equipo noventa minutos porque quería ver cómo reacciona. Quería saber cómo responden en noventa minutos estos jugadores. Pensando también en que ahora viene Costa Rica y veremos los cambios que tenemos que hacer", argumentó Batista.
Es más, admitió acerca de la formación principal: "Ya hay una base pensada, sale de estos jugadores. Los jugadores están bien y la base uno la tiene, por eso uno quería ver a estos jugadores noventa minutos".
De esto se desprende que con el ingreso del arquero Sergio Romero (ausente por una lesión de tobillo y un pedido del AZ Alkmaar) en lugar de Mariano Andújar el que jugó ante Estados Unidos será el equipo titular para la Copa América, o al menos se le parecerá demasiado.
"Tenemos que solucionar algunas cosas como las del segundo tiempo que se jugó un poco apurado", dijo Batista, al referirse a la tarea pendiente para los próximos entrenamientos y compromisos internacionales. 
 



Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 20:11
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. che saquen esa foto del Coco y del Pato.... tiene mil años!!!!
    2
  2. Che quien les escribe las notas??? Por favor que no tome mas!!! La foto tiene mil años y a quien le ganamos??? Seamos un poquito serios!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial