Ernesto Sanz cree que “Argentina debe recuperar una política exterior responsable y respetable"

El precandidato a presidente por la UCR Ernesto Sanz destacó hoy la necesidad de que Argentina recupere "una política exterior responsable y respetable", luego de que el mandatario estadounidense Barack Obama saltee al país en una reciente gira por Sudamérica. "La Argentina sigue perdiendo oportunidades", señaló finalmente Sanz.

Sanz, en este sentido, acusó a la jefa de Estado, Cristina Kirchner, de hacer "política exterior para enardecer a la tribuna kirchnerista" y sostuvo que "mientras esté este Gobierno" en funciones, el país carecerá de una labor "seria" en cuanto a relaciones internacionales.

"Mientras la Presidenta pierde el tiempo en enfrentamientos inútiles para la tribuna, Obama estuvo en Chile y anunció un acuerdo para ampliar el comercio entre esos dos países. ¿Y saben qué va a venderle Estados Unidos? Carne", manifestó, durante una visita a General Acha, La Pampa.

"Ahí es cuando la Argentina sigue perdiendo oportunidades. ¿Por qué no logramos nosotros ampliar nuestros horizontes de exportación? ¿Por qué nuestro vecino se va de compras a la otra punta del mundo?", manifestó.

Sanz remarcó que "ésta la diferencia entre un Gobierno que hace de la política exterior una avanzada para ampliar sus mercados tradicionales, de productos y de vínculos bilaterales. En cambio, la Presidenta hace política exterior para enardecer a la tribuna kirchnerista".

"La Argentina tiene que recuperar una política exterior responsable y respetable. Hoy no la tiene ni la tendrá mientras esté este Gobierno que hace tiempo dejó de pensar en el país y ya sólo piensa en el poder", subrayó el mendocino, después de la reciente visita de Obama a Chile y Brasil.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 23:23
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial