Se celebró el "Día por los derechos del Niño por Nacer".

Más de 500 personas marcharon desde el Kilometro Cero hasta el Monumento a la Madre Teresa de Calcuta donde se realizó un acto en conmemoración al "Día por los derechos del Niño por Nacer".

Este viernes por la tarde se celebró en San Rafael el "Día por los derechos del Niño por Nacer" una fecha que recuerda la concepción de Cristo en el vientre de la Virgen María.

Esta fecha quedó instituída por decreto en el año 1998 y ha sido elegido para celebrar el comienzo de la vida con todo lo que ello significa. Durante la marcha los peregrinos entonaron diversas canciones y consignas en defensa de la familia, en contra del aborto y del matrimonio igualitario.

Luego de la marcha se celebró un acto frente al Monumento a la Madre Maria Teresa de Calcuta que contó con la presencia del Obispo Eduardo Maria Taussig, el concejal por el PD Jorge García, religiosos, seminaristas y público en general que portó pancartas con las leyendas que rezaban "Defendamos la Familia", "Catequesis Catedral", "Por favor no me maten que quiero vivir" etc.


Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra Cecilia Prado, presidente de CIDEPROF juvenil, Fernando Alvarez Director del Colegio Santa Maria, Ricardo Curuchet en nombre de CiDEPROF y Monseñor Taussig  que procedió a bendecir a todas la mujeres embarazadas que se hicieron presentes.

El Intendente Emir Félix envió una nota a los organizadores disculpándose por no haber podido asistir a la celebración y acompañó con sus palabras las consignas por la defensa de la vida y de la familia.

Los oradores hicieron una defensa acérrima de la familia, condenaron al aborto y al matrimonio igualitario como asi también a aquelos que apoyan estas iniciativas.

Asimismo el señor Curuchet anunció la creación de la Red Federal de Familias, la concreción del primer "Congreso Nacional de la Familia" que se desarrollará el 2 y 3 de abril de este año en Mendoza y la presentación en el Poder Legislativo de un proyecto de Ley denominado "Protección Integral de la mujer embarazada y del niño por nacer".

El Obispo por su parte pidió un aplauso por estas iniciativas y abogó por el compromiso ciudadano para defender a la familia en contra del aborto al que consideró un crimen. 
 

Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 21:48
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Acepto tus disculpas pero no te preocupes que nadie te extrañó.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial