Un juez cita a Urtubey, senadores y diputados

El juez Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo del Juzgado Criminal Federal N°2, tomó una decisión que pone en aprietos a varios ex y actuales legisladores y gobernadores. El magistrado ordenó que el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey; José Figueroa, ex diputado del PJ y el diputado Juan Carlos Gioja (hermano del gobernador de San Juan) declaren por la denuncia a 71 diputados que hizo el juez Alfredo Barbarosch por promover destitución sin fundamentos

El juez Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo del Juzgado Criminal Federal N°2, tomó una decisión que pone en aprietos a varios ex y actuales legisladores y gobernadores.

El magistrado ordenó que el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey; José Figueroa, ex diputado del PJ por Santiago del Estero; el diputado Juan Carlos Gioja (hermano del gobernador de San Juan); el ex diputado Humberto Roggero; Pedro Venica de la UCR y Roberto Basualdo, senador por San Juan, declaren por la denuncia a 71  diputados que hizo el juez Alfredo Barbarosch por promover destitución sin fundamentos y por supuesta orden del empresario de medios Raúl Moneta.

Sin embargo, no todos lo harán personalmente, ya que varios de ellos se ampararon en el artículo 250 del Código Procesal Penal que les permite declarar por escrito y a la distancia por estar en funciones públicas. Ellos son Gioja, Urtubey y Basualdo.

Para que el juez tome esta decisión fue clave el testimonio que la senadora Adriana Bortolozzi hizo el 11 de noviembre último, quien declaró que ella no firmó ninguna destitución y denunció que le falsificaron la firma. Además mencionó a todos los llamados a declarar, por lo que agrandó la polémica.

 
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 21:39
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.