Duhalde: "Suspender la interna del PJ sería una vergüenza"

Eduardo Duhalde volvió a defender hoy su proyecto para que el peronismo no kirchnerista defina a su candidato a presidente en una serie de internas regionales previas a la elección primaria de agosto próximo. "Suspenderlas no sólo sería una vergüenza. Además es muy difícil llegar a acuerdos para definir al postulante de otra manera", planteó el ex presidente en declaraciones a radio Belgrano. "No se trata de discutir porque no vemos qué otra forma", añadió

Eduardo Duhalde volvió a defender hoy su proyecto para que el peronismo no kirchnerista defina a su candidato a presidente en una serie de internas regionales previas a la elección primaria de agosto próximo.

"Suspenderlas no sólo sería una vergüenza. Además es muy difíci llegar a acuerdos para definir al postulante de otra manera", planteó el ex presidente en declaraciones a radio Belgrano. "No se trata de discutir porque no vemos qué otra forma", añadió.

Replicó así a la presión de Felipe Solá, que rechaza el mecanismo de las pre internas desde que Duhalde las propuso y volvió a cuestionarlas la semana última después del ajustadísimo triunfo del candidato de Mario Das Neves en las elecciones a gobernador en Chubut.

Ayer, Solá había propuesto "rediscutir todo" y definir una "candidatura firme" para evitar seguir dándole "ventajas" al kirchnerismo de cara a las elecciones de octubre.

"Los que quieren ir a una preinterna y los que no queremos ir deberíamos rediscutir todo, porque se acabó el tiempo. Estamos a menos de tres meses de que se terminen de definir todas las listas del país y me parece que debemos juntarnos y tomar decisiones para ver si el Peronismo Federal crece o se estanca", había advertido el diputado.

Duhalde reforzó la defensa del sistema. "Estamos anunciando este esquema desde hace dos meses. Es la mejor herramienta para definir al candidato presidencial del Peronismo Federal. Por lo menos aquí opina la gente: se colocan 250 urnas en cada región y que sea la gente la que elija, sino es muy, muy difícil, prácticamente imposible acordar quién va representarnos [en la elección general de octubre])", argumentó. Está previsto que la ronda de internas comience el próximo 3 de abril en la ciudad de Buenos Aires.

Además, rechazó que la decisión de Das Neves de bajarse de la pre interna le haya restado legitimidad al proceso. "No, no, el radicalismo tiene dos candidatos también", replicó Duhalde en alusión Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, quienes pelearán por la postulación presidencial de la UCR en las internas del 30 de abril.

"Das Neves nunca se mostró muy entusiasta para participar, así que [su retirada] no tiene ninguna importancia. Acá participa quien quiere participar", concluyó.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 04:24
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.