Básquet de argentinos en la NBA: lucimientos

Los argentinos siempre rinden en el mejor básquetbol del mundo. Pueden ganar o perder los partidos. Pueden haber regresado recién de una semana de inactividad por una lesión. Pueden haber vivido las mil y una en la temporada. O pueden ser candidatos a Jugador Más Valioso de la NBA. Ginóbili, Delfino, Scola y Nocioni son pilares en sus equipos

Pueden ganar o perder los partidos. Pueden haber regresado recién de una semana de inactividad por una lesión. Pueden haber vivido las mil y una en el comienzo de la temporada. O pueden ser candidatos a Jugador Más Valioso de la NBA. No importa qué les haya ocurrido. Los argentinos siempre rinden en el mejor básquetbol del mundo.

Emanuel Ginóbili refrendó su enorme momento, más allá de que San Antonio perdió el 14° partido de la temporada. En la caída ante Denver por 115 a 112, el bahiense aportó 20 puntos y fue el segundo goleador de su equipo.

Carlos Delfino había quebrado el domingo su récord de goleo en la NBA, con 30 puntos ante Nueva York. Pues bien, anteanoche igualó esa marca frente a Sacramento, que derrotó 97-90 a Milwaukee.

Luis Scola, en tanto, se sacudió el polvo después de haber estado parado por una lesión en su rodilla izquierda y sumó 20 puntos y 10 rebotes en la victoria de Houston sobre Golden State por 131 a 112.

Y en un grado menor, Andrés Nocioni volvió a jugar minutos importantes (15), su principal objetivo en este momento, y contribuyó con 2 tantos al 105-100 de Philadelphia sobre Atlanta.

Cada uno busca metas distintas, pero en el futuro inmediato tienen al Preolímpico de Mar del Plata como misión de 2011 con la Selección, porque el pasaporte directo a Londres 2012 está ahí nomás.

Mientras tanto, rinden en sus equipos, a poco de la llegada de los playoff. Sin el lesionado Tim Duncan, los Spurs llegaron a ganar por 14 puntos, pero Denver presionó, dio vuelta el partido y lo ganó. Ginóbili erró el triple del empate y aportó 3-6 dobles, 4-12 triples y 2-2 libres, más 4 rebotes y 2 asistencias.

Por segundo partido consecutivo, Delfino hizo 30 tantos, aunque esta vez fue con derrota. El santafesino sumó 7-11 dobles, 5-9 triples y 1-2 libres, además de 4 robos. Pero no lo acompañaron y ahora Milwaukee quedó a tres partidos de Indiana, el octavo del Este.

Después de regresar al ruedo el domingo, Scola volvió a ser el de siempre y frente a los Warriors anotó 7-16 dobles y 6-6 libres, además de bajar 10 rebotes para un doble-doble. Houston marcha noveno en el Oeste, a dos partidos de Memphis.

Mientras que Nocioni estuvo errático con los lanzamientos (1-4 dobles), pero bajó 4 rebotes en los 15 minutos durante los que estuvo en cancha. Los Sixers están sextos en el Este.

¿Llegarán todos a los playoff?
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 17:45
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 17:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.