"Con este sistema le damos más libertad a Román”

DT defendió el esquema 5-3-1-1 que pondrá ante Colón en Santa Fe. “La puntuación que tenemos es muy poca y esperamos volver a sumar como corresponde”, agregó. Y respaldó la permanencia de Palermo en el equipo. “Es un esquema que varía, por momentos es un 4-4, en el que queremos darle una libertad importante a Román en el funcionamiento de juego

Sorprendió en el inicio de esta semana cuando Julio César Falcioni hizo cinco cambios en la primera práctica de fútbol que realizó el plantel de Boca tras la dura derrota (2-0) con Olimpo en la Bombonera. Pero hoy ya no hay sorpresas: el entrenador confirmó las cinco modificaciones en el nuevo esquema de 5-3-1-1, con Juan Román Riquelme como media-punta y Martín Palermo como único delantero.

Falcioni explicó que con “este funcionamiento queremos darle más libertad a Román”. “Es un esquema que varía en cuanto a posicionamiento, por momentos es un 4-4, en el que queremos darle una libertad importante a Román en el funcionamiento de juego, como también a Walter (Erviti) y Pochi (Chávez), que en algún momento uno va a estar por dentro y otro por fuera. Es un funcionamiento para jugadores con buen trato de pelota, en el que se apunta a tener un juego más profundo. Queremos estar protegidos y poder jugar”, apuntó el técnico, sin responder al porqué de la salida de Pablo Mouche en ataque.

Así, con los ingresos de Cristian Lucchetti, José Calvo, Clemente Rodríguez, Cristian Chávez y Leandro Somoza, Falcioni apunta a volver a sumar de a tres. “Necesitamos seguir creciendo como grupo y equipo, esperemos tener un mejor rendimiento. La puntuación que tenemos es muy poca y esperamos volver a sumar como corresponde”, se explayó.

También le dedicó un párrafo aparte a la salida de Javier García, el que fue su arquero tras los torneos de verano y que mantuvo su posición pese a los errores en varios partidos del torneo Clausura. “No es que García dejó de ser mi arquero, mis arqueros siempre fueron los cuatro que están. Me pareció el momento para darle la oportunidad a Cristian. Tuve una charla muy privada con García, sin darle explicaciones, pero sí darle mi pensamiento, como hice cuando tuvo errores y lo mantuve”, explicó.

Por otro lado, Falcioni respaldó la continuidad de Martín Palermo en el equipo, a pesar de la sequía en la red del goleador histórico de Boca: “Palermo es un jugador que ha estado bien físicamente desde el inicio del trabajo el 5 de enero, ha estado en todos los entrenamiento bien y es un hombre referente, muy importante, que en algún partido no tuvo opciones de gol -como en Vélez- pero en los otros partidos sí. Es el máximo goleador de Boca y no le ha tocado convertir, pero esperamos que el domingo lo pueda hacer para beneficio, sobre todo, del grupo. Lo importante es que el equipo se vea fortalecido con el gol de él o de cualquiera de sus compañeros y aprovechar ese fortalecimiento para conseguir el resultado”, cerró.

Práctica a puertas cerradas. El entrenador decidió realizar la práctica de fútbol con el mismo equipo pero sin la presencia de los periodistas. Con todo confirmado para el partido del domingo con Colón en Santa Fe, la mayor preocupación de Falcioni pasa ahora por el estado de la cancha del Cementerio de los Elefantes, por la intensa lluvia que cayó durante toda la semana y que ya hizo suspender el partido de Reserva. "Colón es un buen equipo que en su mayoría consiguió los puntos de visitante. En su casa es difícil, muy aguerrido y con hombres de experiencia. Veremos como está el campo porque ha llovido toda la semana en Santa Fe", dijo Falcioni en la conferencia de prensa.

Falcioni y la salida de Juan Carlos Crespi. "No tengo el derecho de meterme en la política del club. Siempre de parte de la dirigencia hemos tenido un gran respaldo, permanente. Con el grupo de jugadores que tenemos vamos a revertir la situación", fueron las únicas palabras del DT sobre la renuncia del vicepresidente.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 21:06
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017