McLaren sorprendió a Red Bull en el arranque de F1

La F1 puso primera en Australia, donde la dupla Button-Hamilton dominó los ensayos más rápidos del día, por delante de Vettel –campeón defensor- y Webber, que fueron cuarto y quinto. Alonso metió a su Ferrari en el tercer lugar. Con un tiempo de 1:25.854, Button le sacó 132 milésimas a su compatriota y compañero de escudería Hamilton

McLaren sorprendió este viernes a Red Bull en los ensayos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, con sus dos pilotos, los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, primeros en la segunda sesión del día, seguidos por el español Fernando Alonso, tercero con Ferrari. Con un tiempo de 1:25.854, Button le sacó 132 milésimas a su compatriota y compañero de escudería Hamilton, segundo, mientras que Alonso quedó a 147 milésimas del primero.
 

Los Red Bull del alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo, y del australiano Mark Webber, en tanto, concluyeron en cuarto y quinto lugar, en un resultado inesperado para la escudería. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, terminó sexto, seguido por el brasileño Felipe Massa, séptimo con Ferrari, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) quedó octavo en su estreno en Fórmula 1, por delante del brasileño Rubens Barrichello (Williams, 9°) y del alemán Nico Rosberg (10°).

 
"Logramos completar muchas vueltas hoy pero tuvimos mal tiempo. A pesar de ello, creo que ahora tenemos una idea de dónde estamos con respecto a nuestros competidores", dijo Vettel, que a los 23 años se convirtió el año pasado en el piloto campeón del mundo más joven de la historia.
 

En tanto, el resultado de hoy da confianza a la escudería McLaren y también a su piloto Jenson Button, que busca la que sería su tercera victoria seguida el domingo en el Gran Premio de Melbourne. "Hoy demostramos nuestra fiabilidad, es muy positivo. Es algo que habíamos conseguido durante el invierno, por eso tener un coche que corre todas las vueltas como nosotros queremos es muy satisfactorio", explicó.
 

Por su parte, Alonso, que ganó en 2006 el Gran Premio australiano cuando estaba con Renault, también se mostró satisfecho con su tercer lugar y auguró buenos resultados para Ferrari esta temporada. "Estoy contento con la manera cómo ha funcionado el coche. Todavía estamos lejos de tener una adherencia perfecta por delante, pero fue mejor de lo que esperábamos", dijo.
 

En la primera sesión de la mañana, Webber (Red Bull) logró el mejor crono (1:26.831), con 327 milésimas menos que su compañero de Red Bull, Sebastian Vettel, quien a su vez recortó más de medio segundo al español Alonso (Ferrari) y casi un segundo al alemán Rosberg (Mercedes).
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 15:28
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México