Buenos Aires Runway: un nuevo evento de moda

La semana pasada se realizó la primera edición de la serie de desfiles “Buenos Aires Runway". Se presentaron las colecciones otoño-invierno 2011 de Mariano Toledo, Laura Valenzuela, Tramando, Marcelo Senra y Fabián Zitta entre otros diseñadores. Y entre los desfiles, hubo charlas, muestras y performances.

Presentada por el Ministerio de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través al Centro Metropolitano de Diseño (CMD), y junto a la prestigiosa agencia IMG, se realizó la primera edición de “Buenos Aires Runway".

Se presentaron los de desfiles de Mariano Toledo, Laura Valenzuela, Mariana Dappiano, Tramando, Marcelo Senra, Fabián Zitta, Min Agostini y Daniela Sartori. Y entre los desfiles, hubo charlas y acciones de moda en el auditorio.

Fabián Zitta.
Fabián Zitta.

Fabián Zitta.

Los diseñadores convocados proponen un rescate de imaginarios que admiten tanto una mirada sobre el lujo de antaño mediante collages de texturas aplicados a vestidos de alta costura, el neo-minimalismo en chaguar y otros textiles etnográficos y vestidos “new couture” que citan  la arquitectura art decó de Buenos Aires.

Laura Valenzuela.
Laura Valenzuela.

Laura Valenzuela.

Los diálogos en la pasarela también dieron lugar a morfologías para exhibir los stencils caseros que una niña improvisó en las paredes del hogar de su madre diseñadora y otros  que un consagradísimo diseñador rescató de avenidas de Zona Norte y como complemento de su colección con acentuadas geometrías e innovadora sastrería en negro. Mientras que una colección alude a un método de diseño cimentado con cortes y quiebres de siluetas, se celebrará también un debut en el runway.

Marcelo Senra.
Marcelo Senra.


Marcelo Senra.

En cada nueva edición de Buenos Aires Runway se seleccionará un nuevo talento de la moda nacional, con el objetivo de brindarle herramientas profesionales y un sustento que le permitan establecer lazos con el mercado local y el internacional.

Mariano Toledo.
Mariano Toledo.

Para la segunda realización de Buenos Aires Runway, durante el segundo semestre de 2011, se prevén sumar rondas de negocios con compradores tanto del interior del país como los del exterior, variados ciclos de conferencias y una estrategia para showrooms, a la usanza de las principales ferias de moda latinoamericanas.

Daniela Sartori.
Daniela Sartori.

Min Agostini.

Mariana Dappiano.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 01:11
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California