Deportes

Uruguay cayó derrotado en la nieve de Estonia

Uruguay perdió 2-0 en su primer partido del año 2011, en Tallín ante la selección de Estonia, en un duelo amistoso marcado por la nieve, que dificultó la labor de los sudamericanos

Los errores del arquero Juan Castillo en el césped helado terminaron provocando la caída de los 'charrúas' en cuatro minutos desafortunados en la segunda parte, en las jugadas de los tantos estonios del volante Konstantin Vassiljev (minuto 62) y de Vjatseslav Zahovaiko (65).

Uruguay, séptima selección de la lista mundial FIFA, decepcionó ante la 82ª selección del ránking internacional, en un partido donde su estrella Diego Forlán no encontró espacios y en el que el equipo no contó con Luis Suárez, lesionado, ni con Edinson Cavani, ausente tras haber sido padre.

El equipo que dirige el 'Maestro' Óscar Tabárez empieza el año como terminó 2010, cuando perdió 2-0 en su visita a Chile, en otro amistoso.

A pesar de que hasta ahora ambos equipos no habían cruzado sus caminos en categoría absoluta, Uruguay no tendrá que esperar mucho para intentar cobrarse la revancha, ya que Estonia devolverá la visita este año en un nuevo amistoso, en el mes de junio en Montevideo.

En la primera parte, ambos equipos protagonizaron un pulso parejo, con problemas para controlar el balón sobre un césped helado, en el que los locales tuvieron más el balón, pero sin éxito para encontrar espacios en la defensa uruguaya, liderada con oficio y seriedad por Diego Lugano y Mauricio Victorino.

En el ataque charrúa, Sebastián Abreu y Diego Forlán apenas aparecieron, pero Abel Hernández sí llevó peligro a la meta del equipo europeo, especialmente con una buena ocasión en el minuto 16, tras una conexión con Forlán, que terminó con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco.

En el 24, Gastón Ramírez centró al área y el balón se paseó, sin que Abreu ni Hernández lograran conectar un disparo.

Estonia creó peligro por la derecha, por el lado de Jorge Fucile, y el arquero Juan Castillo salvó al equipo en el 35, cuando los locales colgaron un peligroso balón en el área que obligó al portero del Colo Colo a intervenir para alejar el peligro.

En la segunda mitad, la resistencia uruguaya se vino abajo poco a poco. Gastón Ramírez estuvo a punto de marcar en el 54, pero pegó flojo al balón tras una gran jugada de Victorino y Maxi Pereira, antes de los zarpazos locales.

En el minuto 62, llegó el primer tanto estonio, cuando Vassiljev sorprendió con un disparo lejano y centrado desde fuera del área que no presentaba aparentemente una gran dificultad para Castillo, que se equivocó con la trayectoria del balón y dejó a su equipo por detrás en el marcador.

Con el combinado sudamericano aún sin digerir el tanto inicial, Estonia mató el partido con el segundo gol, cuando Zahovaiko remató a la red en el primer palo, adelantándose a la zaga uruguaya en un saque de esquina.

Uruguay intentó sin éxito acortar distancias, sobre todo con un remate en el 82 de Lugano que salvó bajo palos un defensa estonio.

Los semifinalistas del último Mundial continúan su gira europea dentro de cuatro días, con una visita a Irlanda en Dublín, donde los jugadores celestes encontrarán presumiblemente un césped más adecuado y unas temperaturas menos extremas.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 17:52
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 17:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'