Deportes

Batista: "Sé que hay gente que espera que pierda"

El técnico del seleccionado argentina afirma que hay gente que quiere que pierda. "Quiero buen juego, no fulbito" afirmó sobre el partido de mañana por la noche en New Jersey ante Estados Unidos.

Sergio Batista es el primero en saber que está permanentemente bajo la lupa, dentro de un ámbito que no admite errores y que castiga sin contemplaciones. "Sé que hay gente que está esperando que pierda un amistoso para caerme encima, pero no puedo detenerme en eso. En la Argentina es así, perdés un partido y te destruyen, pero mi idea es clara: voy a pelear por un fútbol vistoso", explicó el entrenador en una charla con la agencia Télam.

Acerca de la idea de un juego lucido, el entrenador, de 48 años, señaló: "Quiero buen juego, no fulbito . Una cosa es jugar a uno o dos toques, y otra es pretender llegar al área rival en dos segundos. No entiendo el fútbol moderno ni estoy de acuerdo con eso de correr y chocar", diferenció el director técnico.

El Checho, que reconoció el peligro de caer en un funcionamiento con toques intrascendentes, amplió el concepto: "Me gusta el fútbol como lo jugaba yo: rápido, pero no apurado. El juego de seis o siete toques seguidos, que fue la esencia del fútbol argentino y que nos dio muchos resultados".

En este sentido, habló sobre el estilo que pretende de sus futbolistas, e hizo eje en Tevez: "Fue perjudicado por la forma de jugar que adoptó desde su salida de Boca, en 2004. A veces, la técnica se pierde si te preocupás por otras cosas. Sin hacer nombres, dejando de lado a Carlos, a mí no me engaña un jugador que se tira al piso para trabar con la cabeza. Conmigo no jugás porque el fútbol es otra cosa", avisó. Sobre el Apache, agregó: "Con la ubicación de Messi como centrodelantero quedó un poco relegado, pero hay que buscarle una posición".

La Copa América, el objetivo que aparece en el horizonte más cercano, alude a las urgencias del seleccionado. "La Argentina está desesperada por ganar algo, ya que lleva 18 años sin ganar nada. Es importante conseguirla por todo lo que rodea. Además, figura dentro de un proceso que apunta a ganar el Mundial de Brasil en 2014."
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 07:30
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes