Deportes

Jonathan Barros sumó un nuevo título al boxeo mendocino

El pupilo de Pablo Chacón, se alzó con la corona latina pluma OMB al vencer al veterano salteño Víctor Hugo Paz en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. Tras un castigo abrumador, la pelea fue detenida por nocaut técnico en el segundo round.

El púgil  mendocino Johnatan Barros (56,900) consiguió anoche el título latino pluma OMB al vencer prácticamente sin oposición al veterano salteño Víctor Hugo Paz (57,150) en la pelea de fondo de la velada que se realizó en el Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Un nocaut técnico en el segundo round reflejó la inmensa superioridad que el hombre de Guaymallén expuso desde el inicio del combate.


Ese segundo asalto constituyó un monólogo de quien también es campeón argentino de la categoría, ya que su castigo fue tan abrumador que forzó tres caídas de su oponente. Si bien el último contacto con la lona fue considerado producto de un resbalón, el árbitro Angel Zavala decidió interrumpir una pelea que carecía de equivalencias.

De este modo, Barros cumplió con su objetivo latino, pero además terminó definitivamente con un pleito que en la oportunidad tuvo su tercera versión.

Se llegó a esta cantidad porque en el primer encuentro el experimentado norteño se había llevado un empate y hasta el momento es el único en el ámbito profesional que privó al oriundo de Guaymallén de celebrar una victoria.

Este triunfo entonces separa los caminos de Barros y de Paz porque mientras uno de ellos continúa un ascenso franco, el otro deberá evaluar si llegó el momento de ponerle fin a una maratónica campaña de 125 batallas que en otra etapa cosechó numerosas satisfacciones.

El ex campeón sudamericano tuvo una destacada producción en la primera parte de su carrera, pero luego asumió el rol de boxeador siempre listo y la suma de riesgos en cuanto a lugares y rivales lo cargó de derrotas.

De este modo, Barros elevó a 20 la cantida de victorias (once de ellas por nocaut) y una igualdad en su haber.

El palmarés de Paz tal vez quede definitivamente sellado con una composición de 74 triunfos (27 antes de límite), 46 derrotas y 5 pardas.

Durante las jornada, el imbatido compartió laureles con la princesa del boxeo argentino, la bonaerense Yésica Bopp (47,600), quien logró su segundo éxito profesional en igual cantidad de presentaciones.

En la reunión también hubo un empate en fallo dividido entre el misionero Diego Silva (56,800) y el bonaerense Diego Loto (55,600) en el ámbito de los supergallos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:16
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016