Deportes

Video: debutó en la Fórmula Uno con un papelón

El indio Karun Chandhok se quedó fuera de la pista en la primera sesión de entrenamiento del Gran Premio de Australia. El accidente fue realmente vergonzoso.

El indio Karun Chandhok terminó avergonzado después de que su primera aparición como piloto de Team Lotus en la Fórmula Uno durara menos de un minuto al chocar el viernes contra una barrera.

El indio de 27 años, elegido el martes como piloto de reserva del equipo, se quedó fuera de la pista en la primera sesión de entrenamiento para el Gran Premio de Australia que abre la temporada de F1 el domingo.

Conduciendo el monoplaza del italiano Jarno Trulli, Chandhok perdió el control en una pista todavía húmeda por la lluvia de la mañana y chocó contra una barrera, rompiendo el alerón delantero del T128. El piloto salió ileso del vehículo, pero con su orgullo herido.

"Estoy lógicamente decepcionado por tener una carrera tan corta en mi primera aparición en un monoplaza de Team Lotus (...) Fue una combinación de la pista resbaladiza y de unos neumáticos con menos adherencia de la esperada lo que me sacó tan pronto de la pista", dijo el ex piloto de Hispania.

Posteriormente, Trulli hizo para Team Lotus la vigésima mejor vuelta por detrás de su compañero Heikki Kovalainen. El equipo malasio tuvo el viernes que luchar con problemas de mecánicos y todavía tiene que sumar un punto en la F1 tras su debut el año pasado como Lotus Racing.

"No estamos donde esperábamos estar en cuanto a rendimiento, pero entendemos las razones de por qué eso no es así", dijo el jefe técnico del equipo, citando un problema de presión de combustible en el coche de Trulli y un incidente electrónico en el de Kovalainen.

"Fuimos capaces de resolver esos problemas y trabajar durante la mayor parte del plan de la tarde (...) Para mañana el monoplaza dará mucho más", agregó.

Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|19:06
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ni mi mujer maneja tan mal como este naboleti. ni para correr en karting sirve.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic