Deportes

Batista repetirá el mismo equipo del último amistoso

El Checho ratificó los mismos diez jugadores de campo que le ganaron a Portugal en Ginebra: el único cambio obligado será el ingreso de Mariano Andújar en el arco en lugar del lesionado Sergio Romero.

El técnico de la selección argentina, Sergio Batista, ratificó en conferencia de prensa el equipo titular para enfrentar este sábado a Estados Unidos en Nueva Jersey: los mismos diez jugadores de campo y un cambio obligado: Mariano Andújar por el lesionado Sergio Romero en el arco.

De esta manera, el Checho repite la misma formación (con la excepción del arquero) que presentó en el último amistoso ante Portugal en Ginebra, es decir los siguientes nombres: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ángel Di María, Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi.

El DT además de ratificar que el martes ante Costa Rica cambiará de nombres afirmó: "Trabajo para ser campeón del mundo, que es lo más importante. Argentina necesita ganar un mundial".

Con relación al amistoso ante Estados Unidos, el Checho resaltó este duelo como una oportunidad para "lograr el funcionamiento y el conocimiento de los jugadores en el campo de juego".

"Enfrentaremos a un rival duro, ordenado, que evolucionó muchísimo y lo demostró en el Mundial (12mo. en Sudáfrica 2010). Hay que tenerle respeto", dijo.

Finalmente, el entrenador argentino anunció "algunos cambios" en la visita a Costa Rica del próximo martes en su afán por "probar jugadores" antes del inicio del torneo continental.

El de mañana será el décimo encuentro entre la Argentina y Estados Unidos, con un registro de seis victorias, un empate y dos derrotas para nuestra selección.

El primer antecedente es de los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928 cuando la Argentina ganó por 11-2, luego otra goleada por 6-1 en el Mundial de 1930 para un paréntesis de 45 años sin enfrentamientos entre argentinos y estadounidenses. En la Copa Ciudad de México de 1975 el triunfo albiceleste fue por 6-0 y en mayo de 1991 en la ciudad estadounidense de Palo Alto el triunfo fue nada más que 1-0.

En la Copa América Uruguay 1995, el conjunto que dirigía Daniel Passarella sufrió la primera derrota de la historia con Estados Unidos por 3-0, en Paysandú. Cuatro años después, en un amistoso celebrado en Washington, los norteamericanos repitieron el éxito pero por 1-0 hasta que el equipo de Marcelo Bielsa se cobró revancha por el mismo marcador con un tanto anotado por Luis González, el 8 de febrero de 2003.

Bajo la conducción de Alfio Basile, Argentina goleó a Estados Unidos por 4-1, en la Copa América Venezuela 2007, con tantos de Hernán Crespo (2), Pablo Aimar y Carlos Tevez.

El último antecedente fue un empate sin goles, en junio de 2008, disputado en el viejo estadio de los Giants en Nueva Jersey, la misma ciudad del partido de mañana.

Fuente: www.canchallena.com

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 23:17
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes