Murió el director teatral Hugo Midón

Este mediodía murió, a los 67 años, el reconocio actor y director de teatro Hugo Midón, quien marcó un antes y un después en el espectáculo infantil en nuestro país. Este sufría una enfermedad terminal que lo llevó a la muerte en el día de hoy en su departamento ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Según informa el sitio Teleshow.com, este mediodía murió, a los 67 años, el reconocio actor y director de teatro que marcó un antes y un después en el espectáculo infantil en nuestro país.
 
Hugo Midón sufría, desde hacía mucho tiempo, una enfermedad terminal que lo llevó a la muerte en el día de hoy en su departamento ubicado en el barrio porteño de Palermo.
 
Luego de un velatorio íntimo, en el que sólo estarán presentes sus familiares y amigos más cercanos, será enterrado, mañana, en el cementerio de la Chacarita.
 
Según cuenta Alternativa Teatral, Midón debutó como actor en 1967 con "Los caprichos del invierno", obra para chicos de Ariel Bufano.
 
En 1970, puso en escena su primera obra, "La vuelta manzana", que permaneció en cartel durante diez temporadas consecutivas. Desde entonces, ha entregado un conjunto de obras que se convirtieron en verdaderos clásicos del género.
 
Con ellas, renovó el panorama del teatro infantil, al desestimar las convenciones y apostar a la inteligencia y la sensibilidad de los niños. Asimismo, desde 1982 es director y docente del centro de formación teatral "Río Plateado".
 
Entre las obras que escribió y dirigió figuran Cantando sobre la mesa (teatro y TV), El imaginario (teatro y TV), Narices, El gato con botas, Vivitos y coleando (I, II y III), Locos ReCuerdos (estrenada en el Teatro San Martín), El salpicón, Stan y Oliver, La Familia Fernández, Juego de reyes, Popeye, Objetos maravillosos y Huesito Caracú.
 
A lo largo de su carrera, recibió los premios Argentores (1992, 1993, 1994), ACE (1993, 1994, 1999), Premio Nacional del Teatro (1994-1995) y el Premio Municipal del Teatro.
 
El año pasado se entregaronpor primera vez los Premios Hugo, a lo mejor del teatro musical, en honor a este grande de la escena nacional.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:22
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016