Deportes

Tsonga se mostró orgulloso a pesar de la derrota ante Djokovic

El tenista francés, que perdió la final del Abierto de Australia, fue la sorpresa del Gran Slam, y a pesar de la caída manifestó que no sabe si sentirse triste o contento.

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga expresó el domingo que se sentía orgulloso de su extraordinaria actuación en el Abierto de Australia, tras perder en cuatro sets frente al serbio Novak Djokovic en la final del certamen.

Tsonga comenzó el torneo como número 38 del mundo, pero en camino hacia su primera final de un Grand Slam eliminó a los preclasificados Andy Murray, Richard Gasquet, Mikhail Youzhny y al número dos del ranking, el español Rafael Nadal.

"Estoy muy orgulloso de mí mismo. También estoy contento por Novak porque jugó increíblemente hoy. No sé si tengo que sentirme triste o contento con la final (...) pero me siento muy bien," declaró Tsonga a periodistas

El tenista de 22 años, quien jugó su quinto Grand Slam y nunca ganó un título de la ATP hasta el momento, dijo que esta actuación le hizo probar el sabor del éxito, particularmente porque cuando actualicen los datos del ranking mundial, pasará a ocupar el puesto 18.

"Es increíble porque el público estuvo increíble. Todo el ruido y el ambiente me pusieron la piel de gallina. Fue muy disparatado," comentó.

Tsonga comenzó jugando rápido el encuentro, inquietando a Djokovic con un aluvión de certeros servicios y golpes rasos, aunque gradualmente el serbio fue controlándolo.

"Cuando tienes un partido, también tienes un jugador y un oponente, y no puedes saber quien va a ganar" dijo Tsonga, tras su caída por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (7-2).

"Al final, siempre hay un ganador, y hoy fue Novak," completó el musculoso francés.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|02:59
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic