“El alquiler es muy alto, no puedo tener cerrado hoy también”, dijo un comerciante

Este viernes es el 4º día “feriado” que tienen el país en este mes. Desde la Cámara de Comercio les había recomendado a los comerciantes abrir sus locales hoy. Algunos tomaron la recomendación, otros prefirieron quedarse en casa.

Por Decreto 1585/2010 se estableció el 25 de marzo como feriado puente (del 24, Día de la Memoria) con fines turísticos, ambos tienen el alcance de Feriado Nacional. Desde la específica de Comercio habían dicho que "San Rafael es una ciudad turística y que la realidad empresaria indica lo dificil que se hace mantener un esquema de gastos fijos con un cúmulo de feriados". Aunque destacaron que es sólo una sugerencia porque la Cámara no puede exigir la apertura de los comercios y son los titulares de los establecimientos quienes deciden qué hacer.

Esta mañana los comercios del centro estaban “divididos”. Algunos comerciantes pensaban abrir todo el día, pero dado “el poco movimiento de público”, estaban analizando el cerrar en la tarde. Otros sin embargo, manifestaron que “los alquileres y los impuestos les hacen imposible el mantener cerrado tantos días en el mes”. Respecto del personal, los comercios consultados fueron atendidos esta mañana por sus propios dueños. “Yo estoy con mi hijo y su novia porque no podemos cerrar hoy también, y vamos a tener abierto en la tarde también”, dijo la dueña de un negocio de ropa de mujer.


“Nosotros vamos a cerrar a la tarde, no pasa nadie, no vale la pena”, dijo un comerciante de un paseo de compras de calle Chile, otro aseguró que “abierto, voy a tener abierto, aunque no creo que vaya a vender mucho ya que no pasa gente”. Por otra parte, muchos otros comercios de la zona directamente estaban cerrados.
Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 21:35
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Kristina decretó la!!!!!!! " VAGANCIA PARA TODOS"!!!!!!!!!. Como ella es millonaria, gracias a nosotros, piensa que todos son de su condición. Al país lo haremos GRANDE, TRABAJANDO!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'