Sanz: Alfonsín recibe “ayuda” del kirchnerismo

Ernesto Sanz subió la apuesta en sus ataques contra Ricardo Alfonsín. En una recorrida de campaña por La Pampa, sembró sospechas sobre una eventual “ayuda externa” del kirchnerismo a su adversario en la interna anticipada del 30 de abril. “Voy a estar atento”,  y generó otra serie de fuertes cruces entre los dos aspirantes a la candidatura presidencial. “ En Río Negro ganó la lista del gobernador.  Dicen que recibió ayuda externa"

Ernesto Sanz subió la apuesta en sus ataques contra Ricardo Alfonsín. En una recorrida de campaña por La Pampa, sembró sospechas sobre una eventual “ayuda externa” del kirchnerismo a su adversario en la interna anticipada del 30 de abril. “Voy a estar atento”, deslizó, y generó otra serie de fuertes cruces entre los dos aspirantes a la candidatura presidencial del radicalismo.

“Voy a decir algo que me llamó la atención. En Río Negro ganó la lista del gobernador. Algunos dicen que recibió ayuda externa . Voy a estar atento”, aseguró el senador mendocino, en referencia al triunfo de César Barbeito, el candidato de Miguel Saiz -de origen radical y actualmente cerca del kirchnerismo- en la interna partidaria en esa provincia. En segundo lugar se ubicó Bautista Mendioroz, apoyado por Sanz, y tercero Fernando Chironi, del ricardismo.

Dentro de sus intentos por diferenciarse de su adversario, el senador mendocino venía insistiendo en que el kirchnerismo “prefiere” a Alfonsín como candidato del radicalismo y rival para las elecciones presidenciales. Ayer mismo, en La Pampa, volvió sobre ese eje de discurso aunque en este caso con una referencia tácita: “ No pienso como otros radicales . Este Gobierno tiene una matriz corrupta: mucho dinero, discrecionalidad y pocos controles”. De la diferencia de tono en las críticas pasó a la sospecha abierta -antes sus hombres de confianza lo sugerían en privado- y se abrió una nueva controversia en una interna que no deja de recalentarse.

Alfonsín no le contestó. En su lugar lo hicieron los hombres que lo rodean.

“Está buscando una excusa para bajarse o para justificar la derrota.

Que se quede tranquilo que por ahora nos votan los radicales”, lo cruzó Miguel Bazze, titular del Comité Provincia. “Que no se olvide que es el presidente del partido en uso de licencia.

En lugar de agredir y robar ideas en los discursos, que aporte algo”, le dedicó Guillermo Hoerst, mano derecha de Alfonsín. También salió a responderle el diputado Juan Tunessi, otro de los que suelen decir en público lo que el precandidato a presidente prefiere evitar para “no hacerle el juego” a Sanz. “Ricardo quiere ganar en octubre, Sanz busca excusas y ensucia”, aseguró, y se refirió a la elección de Río Negro: “Mendioroz integró la lista kirchnerista, nosotros apoyamos al único candidato que nunca fue K”.

Desde el entorno de Sanz también cuestionaron que el radical Martín Farizano, que apoya la candidatura de Alfonsín, será candidato a gobernador de Neuquén con Nancy Parrilli como compañera de fórmula. Desde el sector de Alfonsín salieron a despegarse: “Ellos se pronunciaron por Ricardo, pero nosotros no avalamos ese acuerdo ”. Y acusaron al sanzismo de iniciar gestiones con dirigentes del PJ Federal para sumar estructura de cara a la interna del 30 de abril. A medida que los crucen aumentan la intensidad, en privado, muchos admiten que Julio Cobos tenía algo de razón al cuestionar la interna anticipada: aunque no se sabe si competirá en agosto, el vicepresidente argumentó que la disputa restaría más lo que sumaba.

También se preguntan si así podrán consolidarse como alternativa al kirchnerismo.

(fuente: www.clarin.com)
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 10:47
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017