Deportes

Para Djokovic, "un torneo no cambia la historia"

El flamante ganador del primer Grand Slam del año, en Australia, salió en defensa del número uno del mundo, Roger Federer, al reconocer que mereció vencerlo en semifinales, pero que el suizo volverá en gran forma.

El serbio Novak Djokovic salió hoy en defensa del suizo Roger Federer al negar que con su título en el Abierto de Australia se esté iniciando una nueva era en el tenis.

"Un sólo torneo no cambia la historia. Sí, jugué un gran tenis y merecí vencerlo (a Federer) en la semifinal, pero él volverá en gran forma. Está jugando para ser el mejor de la historia, y va a demostrarlo este año", dijo el serbio tras su victoria en la final sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Federer iniciaba 2008 con el objetivo de sumar más títulos de Grand Slam y acercarse así a quebrar el récord de 14 en manos del estadounidense Pete Sampras. Pero el suizo perdió en la semifinal de Australia ante Djokovic, y permanece así con 12 títulos de Grand Slam.

"Estoy muy orgulloso de mí mismo, por supuesto", dijo Djokovic.

"Me siento de alguna manera aliviado, porque jugué las semifinales de los cuatro Grand Slam el último año. Hoy estuve un poco nervioso al principio, porque me encontré con la situación de ser el favorito en una final de Grand Slam, lo que no es usual".

"¿Luchará ya por el número uno?", le preguntaron al número tres del mundo, que no quiere pasarse de revoluciones: "Me lo voy a tomar con calma, no quiero ponerme metas más altas".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:34
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic