Fuerte reclamo de Obama y silencio oficial por el material incautado en el avión norteamericano

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, confirmó que no se habló del tema durante la jornada. El presidente de EE.UU, Barack Obama, dijo en una entrevista que le pedirá personalmente a la Presidenta, cuando la vea, que se le devuelva el material.

La tensión diplomática entre Estados Unidos y la Argentina cumple hoy 40 días, y la divergencia entre ambos gobiernos por el material incautado en el aeropuerto de Ezeiza a un avión de la Fuerza Aérea norteamericana que había viajado especialmente para entrenar fuerzas de élite de la Policía Federal no cesa. Así, Clarín.com consultó al ministro del Interior, Florencio Randazzo y a la Cancillería que encabeza Héctor Timerman y se definió lo que hasta ahora ha decidido hacer el gobierno: no comunicar.
 
El ministro Randazzo sostuvo: "no puedo hablar sobre eso, hoy hablé con la Presidenta varias veces durante el día, y jamás mencionó el tema", aseguró el ministro, quien por estos días mantiene una estrecha relación por las incansables visitas de la Presidenta a diversos distritos en busca de apoyo de cara a las elecciones de octubre en el interior del país.
 
Por su parte, en Cancillería fue "un día como cualquiera, sin novedades", según respondieron a las consultas de Clarín.com. "En casos como estos, se podría emitir un comunicado rápidamente de aquí al domingo, pero no es seguro", dijeron fuentes.
 
El nuevo capítulo se suscitó a partir de una entrevista que el periodista Andrés Oppenheimer le realizó al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la que el entrevistado sostuvo: "Ellos tienen algunos de nuestros equipos de comunicación. No hay razón para no devolverlos. Y la próxima vez que vea a la presidenta Kirchner le voy a preguntar: «¿Podemos recuperar nuestro equipamiento?", advirtió el ex senador por Illinois entre 2005 y 2008, fecha en que derrotó en las urnas al republicano Jhon Mc Cain.
 
Así mismo, el presidente mostró distancia al visitar Brasil y Chile días atrás, dos países de la región que han tenido  y mantienen buena relación con el país del norte. En aquel entonces, Obama no hizo una parada en la Argentina por falta de espacio en su agenda. Por su parte, la presidenta Cristina Kirchner recibirá al presidente de Venezuela, Hugo Chávez el martes próximo, cuando se le haga entrega en la facultad de Periodismo de La Plata el premio Rodolfo Walsh. También se firmarán pactos comerciales.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 01:26
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 01:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California