Buen fin de semana para los hoteles, no tanto para las cabañas

Con un 87% de la capacidad cubierta, la industria hotelera y el turismo disfrutan del fin de semana largo. En cambio los complejos de cabañas que se encuentran en la periferia de la ciudad se encuentran prácticamente vacios según indicaron desde la Dirección de Turismo del Municipio-

El fin de semana largo comenzó de parabienes para la industria hotelera y el Turismo en general . A diferencia de años anteriores, dond elas cabañas eran el furor, y seguramente debido al corte del Río Atuel hay un mayor porcentaje de turistas hospedados en aparts y hoteles.

Desde la Dirección de Turismo del Municipio afirmaron que "nuestros sondeos indican que hasta las 20: 00 del jueves había un 87% de la capacidad hotelera ocupada" . Esa misma fuente agregó que "solo se observó falta de ocupación en las cabañas ubicadas en la periferia de San Rafael".

Hace una semana los pronósticos no eran alentadores y esto había producido una mueca de fastidio en mucho de los operadores pero la realidad es otra y en los últimos días la tendencia cambió.

Asimismo la fuente consultada indicó que " por ahora no tenemos en claro de donde proviene el turista, esa estadística  la vamos a realizar durante el fin de semana como así también desconocemos los porcentajes exactos por rubro aunque si sabemos que los aparts estan prácticamente completos".

Respecto al combustible, otra de las preocupaciones que tiene el turista y el ciudadano local, se observó algunos faltantes de Gas oil en algunas estaciones de servicio como la Shell e YPF que este jueves se quedó sin nafta super, fluído que según los empleados del lugar " se va a reponer este viernes cuando arribe el camión tanque".

Para finalizar consultamos con el Director de Turismo del Municipio, Andrés Charadio, que manifestó "esto es muy dinámico, todavia se desconoce el comportamiento del turista que arribó a San Rafael, no sabemos si está de paso o se va a quedar, estos índices pueden variar, esperemos que haya un lleno total en todo el Departamento".
Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 21:57
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. los de las cabañas están locos cobran más caro que en cabañas full en Mina clavero y tienen cero servicios.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial