Deportes

Vélez superó a Unión Española y se ilusiona

Con gol del uruguayo Silva, el conjunto de Gareca ganó el partido, y mantiene sus chances de meterse en octavos de final; Papa había abierto el marcador y Delgado el empate parcial para los de Santa Laura.

Para el conjunto de Ricardo Gareca era un partido clave, porque venía de perder en sus compromisos anteriores frente a los elencos chilenos (4-3 como local ante Universidad Católica y 2-1 con Unión Española, en Santiago).

Por eso, el elenco de Liniers puso toda la carne en el asador en función ofensiva, con Maximiliano Moralez y Rubén Ramírez como doble enganche, más Juan Manuel Martínez y Santiago Silva como fórmula de ataque.

Vélez desnudó su ambición ofensiva de entrada, y a los 5 minutos tuvo su primera oportunidad de gol, con un centro de Moralez desde la izquierda y un cabezazo de Sebastián Domínguez que se fue junto al palo izquierdo.

Pero Unión Española también exhibió una actitud audaz, porque no se metió atrás, y lanzó sus volantes externos para tratar de sorprender a Vélez, lo que le agregó un condimento extra, en emoción e intensidad, al encuentro.

Así, en el tramo inicial del juego, Unión Española tuvo dos situaciones claras, primero con un remate de Villagra desde la puerta del área y luego con un mano a mano de Sebastián Jaime ante Barovero, en el que se impuso el arquero.

Pero Vélez atacaba con autoridad y a los 23 minutos se adelantó en el marcador gracias a una definición de Emiliano Papa, que llegó desde atrás para tomar un rebote en el arquero, tras una gran jugada que habían preparado entre Ramírez y Silva.

Vélez estuvo cerca de estirar la diferencia con un remate de Silva y un intento de media distancia de Zapata, pero su defensa se distrajo en una acción de pelota parada, y a los 33 minutos, Delgado apareció solito ante Barovero para poner el 1 a 1 de cabeza.

En el segundo tiempo, sin brillar, Vélez avisó con un remate de Zapata y una llegada a fondo de Juan Manuel Martínez, aunque tuvo que modificar los planes por las lesiones de Ramírez (esguince de tobillo) y Cubero (corte en la cara).

Hasta que a los 24 minutos, Moralez envió un centro desde la derecha, Martínez la bajó en el segundo palo, y Silva entró por el medio para poner la cabeza y establecer el 2 a 1, que le entregó 3 puntos de oro a los de Liniers.

Tras la cuarta fecha, el grupo es liderado por Universidad Católica de Chile con 7 unidades, seguido por Vélez y Caracas de Venezuela con 6; y Unión Española tiene 4. Al elenco de Liniers le falta jugar con Caracas y Universidad Católica, de visitante.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 00:38
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 00:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México