Deportes

Vélez superó a Unión Española y se ilusiona

Con gol del uruguayo Silva, el conjunto de Gareca ganó el partido, y mantiene sus chances de meterse en octavos de final; Papa había abierto el marcador y Delgado el empate parcial para los de Santa Laura.

Para el conjunto de Ricardo Gareca era un partido clave, porque venía de perder en sus compromisos anteriores frente a los elencos chilenos (4-3 como local ante Universidad Católica y 2-1 con Unión Española, en Santiago).

Por eso, el elenco de Liniers puso toda la carne en el asador en función ofensiva, con Maximiliano Moralez y Rubén Ramírez como doble enganche, más Juan Manuel Martínez y Santiago Silva como fórmula de ataque.

Vélez desnudó su ambición ofensiva de entrada, y a los 5 minutos tuvo su primera oportunidad de gol, con un centro de Moralez desde la izquierda y un cabezazo de Sebastián Domínguez que se fue junto al palo izquierdo.

Pero Unión Española también exhibió una actitud audaz, porque no se metió atrás, y lanzó sus volantes externos para tratar de sorprender a Vélez, lo que le agregó un condimento extra, en emoción e intensidad, al encuentro.

Así, en el tramo inicial del juego, Unión Española tuvo dos situaciones claras, primero con un remate de Villagra desde la puerta del área y luego con un mano a mano de Sebastián Jaime ante Barovero, en el que se impuso el arquero.

Pero Vélez atacaba con autoridad y a los 23 minutos se adelantó en el marcador gracias a una definición de Emiliano Papa, que llegó desde atrás para tomar un rebote en el arquero, tras una gran jugada que habían preparado entre Ramírez y Silva.

Vélez estuvo cerca de estirar la diferencia con un remate de Silva y un intento de media distancia de Zapata, pero su defensa se distrajo en una acción de pelota parada, y a los 33 minutos, Delgado apareció solito ante Barovero para poner el 1 a 1 de cabeza.

En el segundo tiempo, sin brillar, Vélez avisó con un remate de Zapata y una llegada a fondo de Juan Manuel Martínez, aunque tuvo que modificar los planes por las lesiones de Ramírez (esguince de tobillo) y Cubero (corte en la cara).

Hasta que a los 24 minutos, Moralez envió un centro desde la derecha, Martínez la bajó en el segundo palo, y Silva entró por el medio para poner la cabeza y establecer el 2 a 1, que le entregó 3 puntos de oro a los de Liniers.

Tras la cuarta fecha, el grupo es liderado por Universidad Católica de Chile con 7 unidades, seguido por Vélez y Caracas de Venezuela con 6; y Unión Española tiene 4. Al elenco de Liniers le falta jugar con Caracas y Universidad Católica, de visitante.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 06:47
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 06:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California