FMI: enviará una nueva misión técnica a la Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) enviará una nueva misión técnica a nuestro país dentro de dos semanas para avanzar en el diagnóstico sobre el cuestionado índice de inflación en la Argentina.Los técnicos llegarán el 4 de abril y permanecerán hasta el 11, en lo que constituye la segunda visita que realizan como parte de un programa de"asesoramiento técnico". La información fue confirmada por el responsable para América latina del organismo, Nicolás Eyzaguirre

El Fondo Monetario Internacional (FMI) enviará una nueva misión técnica a nuestro país dentro de dos semanas para avanzar en el diagnóstico sobre el cuestionado índice de inflación en la Argentina.

Los técnicos llegarán el 4 de abril y permanecerán hasta el 11, en lo que constituye la segunda visita que realizan como parte de un programa de "asesoramiento técnico".

La información fue confirmada por el responsable para América latina del organismo, Nicolás Eyzaguirre.

"El personal (del FMI) planea entregar un informe a las autoridades que incluirá recomendaciones específicas en lo que concierne al diseño y la metodología para desarrollar un nuevo IPC nacional", explicó el directivo en un comunicado.

La segunda vuelta de la misión técnica había sido anticipada por La Nación hace quince días, luego de verificarse en esta ciudad la concreción de pasos por parte de nuestro país para destrabar la nueva visita.

La colaboración del FMI es vista aquí como paso para reconstruir las relaciones con el gobierno argentino, que reprocha a la institución responsabilidad y culpa por el estallido de la crisis de 2001 en nuestro país.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 06:21
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017