Deportes

Capitales privados manejarán a Talleres de Córdoba

Carlos Ahumada se quedará con el manejo del club al adquirir el 70 por ciento Ateliers SA. El nuevo dueño no tiene un buen currículum. Estuvo tres años preso por un escándalo de cámaras ocultas, y se le acusa de extorsiones y dinero sucio en las elecciones presidenciales, y vínculos con el Cartel de Juárez.

En el medio de la crítica situación de Racing y Blanquiceleste S.A., el fútbol cordobés se ve sacudido por la noticia: Talleres será adquirido por un grupo empresarial. Un nuevo polémico y oscuro desembarco de capitales extranjeros.

Es el “Señor de los Sobornos”. Así se lo conoce en México. Su nombre es Carlos Ahumada, argentino radicalizado en el país azteca, el multimillonario y polémico líder del grupo que adquiriría el 70 por ciento de Ateliers SA, empresa que pertenece a Carlos Granero y gerencia el fútbol de la T.

El pasado de Ahumada está bastante manchado: tres años presos por un escándalo de cámaras ocultas, extorsiones y dinero sucio en las elecciones presidenciales, vínculos con el Cartel de Juárez y manejos turbios dentro del fútbol. Una historia que asusta a muchos cordobeses…  

Su primera incursión en el fútbol la realizó en el Santos Laguna de la ciudad de Torreón, donde compró la franquicia en diciembre de 2003 a cambio del pago de 10 millones de dólares.

Sin embargo, su intervención dejó al club al borde del abismo y corrió peligro que esa franquicia desapareciera. Ahumada huyó del país cuando se descubrió que había sido beneficiario político del Partido de la Revolución Democrática –fue capturado en Cuba y extraditado– y el club fue intervenido por la Federación Mejicana de Fútbol (FMF), la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Está todo listo para que esta semana se produzca la llegada oficial del grupo mexicano a Talleres. Aunque desde hace varios días, en el equipo que milita el Nacional B y dirige Rubén Insúa es manejado por gente de la nueva administración.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|02:51
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. espero que ahumada maneje bien a talleres...pero ahumada no es ningun tonto..no compro cualquier club..talleres esta 8octavo a nivel nacional en cantidad de hinchas y es el clubmas convocante yy con mas historia de la provincia de cordoba...suerte talleres se lo merece!!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016