Acto oficial por el día de la Memoria

Esta mañana se llevó a cabo uno de los actos oficiales dispuestos por el “día de la Memoria” en la plaza homónima. Estuvo presente el Intendente Emir Félix, quien en un llamado a la reflexión, señaló que “es necesario un fortalecimiento permanente de la democracia, porque la política es la única herramienta que tienen los pobres para defenderse de los poderosos”.

En la plaza de la Memoria, con la presencia de familiares de desaparecidos durante la última dictadura militar, autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal, autoridades sindicales y militantes de distintas agrupaciones políticas, especialmente ligadas al Justicialismo, se llevó a cabo el acto por el “día de la Memoria”.

El primero en decir unas palabras en representación de los militantes del PJ fue el Dr. Armando Dauverné quien señaló que “este día de duelo está bueno que lo tengamos para pensar qué fuimos y qué quisimos ser. Sin esto es imposible avanzar en nuestro país”. Felicitó a la juventud que concurrió al acto porque “han empezado con el compromiso de trabajar sin temor en darle lo mejor a la patria”. Además recalcó respecto de lo que pasó en Argentina, para que nunca más pase que “nunca hay que matar a nadie por pensar distinto, nunca hay que torturar porque alguien piensa distinto. Esto es lo que no tenemos que olvidar”. Aseguró que los “argentinos aún tenemos sed de justicia”.

Después habló el Secretario General del PJ, Raúl Guerra (quien además es Secretario de Gobierno del Municipio). Aseguró que “el 24 de marzo de 1976 fue planificado y muy bien armado por sectores empresariales y fuerzas extranjeras”, y añadió que “no pudieron ni van a poder porque hay un pueblo que proclama por estas políticas que en este momento soñó nuestro líder Juan Domingo Perón”.

Finalmente dejó su mensaje el Intendente Félix quien siguió con la línea de Guerra señalando que pensar que esos grupos no están más sería ingenuo, “ya no tienen las Fuerzas Armadas pero tienen otras herramientas como la llegada algunos medios o la manipulación de la Justicia o de la economía. Nosotros tenemos que fortalecer la herramienta básica para que ese proceso de Justicia siga adelante”, aseguró y agregó que “la política es la única herramienta que tienen los pobres para defenderse de los poderosos, por eso en el ’76 había que irrumpir sobre la militancia política”.

Después se colocó una corona floral en un monumento que hay los desaparecidos en esa plaza y finalmente, niños, entre ellos las hijas de Mariano Tripiana, plantaron flores en memoria de las víctimas en San Rafael del terrorismo de Estado.
Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 20:29
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 20:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nunca dicen nada de los muertos y desaparecidos a manos de los subversivos. ¿ Fueron recordados por los DDHH,Intendente ,funcionarios etc?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial