Deportes

Para Vettel la F1 será mucho más difícil este año

El último campeón de la Fórmula 1 aseguró que la pelea por el título será más complicada, porque "uno realmente no sabe lo competitiva que es la categoría".

Pese a tener un historial malo en Albert Park, el campeón mundial de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, contó que está ansioso por iniciar de buena manera la defensa de su título el domingo en el Gran Premio de Australia, donde se siente a gusto porque lo llaman "amigo". Además, aseguró que este año la competencia será más difícil.

"Me gusta venir aquí, especialmente como alemán", dijo el piloto de 23 años, que no pudo finalizar dos de las tres carreras que largó en Melbourne y llegó decimotercero en el 2009. Y agregó: "En nuestro país, toma un tiempo largo hasta que alguien te llama amigo o compañero. Aquí, me encontré con que todo el país me dice compañero, por eso es lindo venir"

"Pienso que la situación este año es un poco difícil porque uno realmente no sabe lo competitivo que es", declaró Vettel, quien se convirtió en el campeón más joven de la F1 tras lograr el triunfo en la última carrera del 2010 en Abu Dabi.

"Sabemos que lo que sea que hayamos hecho en el invierno (del hemisferio norte) nos dejó bastante contentos. El auto fue confiable desde el primer ensayo, aunque no sabemos si eso es suficiente", admitió.

Vettel, quien continuará en Red Bull hasta al menos el final del 2014 tras haber extendido su contrato la semana pasada, dijo que había cambiado poco en lo personal desde que ganó el título.

"Naturalmente, estamos hechos para mirar hacia adelante, por eso mirar atrás no es natural de alguna manera. En ciertos deportes, uno tiende a mirar adelante, siempre esperando la próxima carrera o el próximo partido", apuntó el oriundo de la ciudad de Heppenheim.

"Me encanta manejar y amo competir, estoy muy confiado de puedo hacer eso con el equipo en el que estoy ahora, por eso decidí quedarme un poco más", concluyó.

Vettel indicó que tenía como meta cazar un canguro, haciendo referencia al particular trofeo que antes entregaba el gran premio australiano. "Realmente me gusta el circuito y el trofeo (...) solía tener -y espero que aún lo tenga- un canguro, y eso se puede conseguir sólo aquí", manifestó el alemán.

Vettel quizá se decepcione por la ausencia del canguro en el trofeo de este año, pero podría verse gratamente sorprendido con una victoria el domingo, ya que admitió que tenía pocas ideas sobre cómo Red Bull se adaptaría a las nuevas reglas.

El domingo será la primera vez que los pilotos usen los nuevos neumáticos Pirelli, más veloces en condiciones normales de carrera, mientras que otros cambios incluyen la reintroducción del sistema KERS y alerones traseros movibles.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 06:00
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial