Deportes

Jota Jota: "Contra Newell´s será como una final"

El entrenador de River Plate definió como "una final" el partido que su equipo jugará frente a Newell`s, a la vez que confirmó como titulares a Leandro Caruso y a Roberto Pereyra.

"El partido del sábado será una final. Queremos recuperar, estamos en el pelotón de arriba y queremos seguir ahí", expresó el "Negro" López en la conferencia de prensa que brindó en el predio de Ezeiza luego de la práctica realizada por el plantel.

River está obligado a ganarle a Newell`s porque se encuentra muy cerca de la zona de promoción, ya que una derrota y eventuales triunfos de All Boys y Huracán lo pueden devolver a ese comprometido lugar.

"Estamos preparados. Lo primero que se habló fue fortalecernos físicamente para estar bien mentalmente. Tenemos que jugar 19 fechas a full. Igualmente, hasta ahora, ningún rival nos superó claramente", agregó el técnico.

En el encuentro con los periodistas, "Jota Jota" confirmó que Leandro Caruso y Roberto Pereyra reemplazarán a los lesionados Mariano Pavone y el paraguayo Adalberto Román en lo que serán las dos únicas variantes respecto del equipo que igualó 1-1 frente a Arsenal en Sarandí.

Me decidí por Caruso porque (Fabián) Bordagaray tiene otras características. Es jugador para otro puesto", manifestó el entrenador.

Y completó su apreciación expresando: "Con Caruso podemos sumar juego. No tiene la potencia de Pavone pero se puede acoplar bien a (Manuel) Lanzini y (Erik) Lamela".

En cuanto la situación del juvenil delantero Rogelio Funes Mori, el técnico explicó: “Funes Mori se está recuperando (de una pubialgia). Está entrenando pero no al 100 por ciento", comentó Y amplió: "No está para jugar ni para ir al banco. Necesita por lo menos un partido en Reserva. No quiero tirar un manotazo de ahogado y después cortarle la carrera”, precisó.

De todas maneras, el delantero que llegó lesionado después de jugar el sudamericano Sub 20 en el Perú con el seleccionado argentino, se concentrará por primera vez en el año con el plantel.

Antes de finalizar la conferencia de prensa, López dio a conocer los titulares para el cotejo ante los rosarinos, el sábado desde las 18 con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

La formación inicial será con Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Erik Lamela y Manuel Lanzini; Leandro Caruso.

De esta manera, Juan Manuel Díaz ocupará el lugar del paraguayo Román, mientras que en el puesto del uruguayo como volante por el sector izquierdo actuará Pereyra.

En el banco de suplentes estarán Leandro Chichizola, Leandro González Pírez, Facundo Affranchino, Ezequiel Cirigliano, Carlos Arano, Fabián Bordagaray y Diego Buonanotte.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 17:33
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 17:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'