Deportes

El "método Bielsa" es motivo de comentario de la prensa chilena

El Loco empezó a trabajar con su estilo de siempre. Dicen que trabaja hasta 12 horas por día y no deja nada sin atender. Borghi salió al cruce.

"Bien temprano ayer en el complejo Juan Pinto Durán Marcelo Bielsa daba instrucciones a un particular sobre las medidas que desea para las canchas del recinto de Macul -con dimensiones inferiores al reglamento-, un tema básico para el rosarino", comienza relatando la nota publicada por El Mercurio de Chile, donde dan detalles de la rutina de trabajo del conocido Loco.

"Me llamó la atención de que estaba todo planeado desde antes y la repetición constante de las jugadas para mejorar la definición y precisión. Igual estábamos nerviosos, porque se nos dijo que entrenaríamos igual que la selección mayor. Es un privilegio llegar a entrenar con ellos", confesó el volante de Colo Colo Ariel Salinas, presente en los trabajos de Berizzo y Berti.

El nuevo técnico de la Roja chilena desembarcó con su particular estilo.

Entrenar para atacar

Faltaban 51 minutos para el comienzo de la primera sesión en cancha del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa, y el asistente Alfredo Berti y miembros de la utilería clavaban 16 estacas y delimitaban una de las canchas en el Complejo Liga Aeropuerto. Cuando llegó el grupo de 14 jugadores de la Sub 18 (dos arqueros) ya estaban marcadas, con sumo cuidado, las zonas por las bandas.

Un trabajo físico -con y sin balón- antecedió la charla al grupo de Eduardo Berizzo, mientras en un costado se instalaba un tipo a filmar.

El entrenamiento incluyó sólo jugadas ofensivas. El primer ejercicio comenzó con centros desde ambos costados cada vez más lejos de la línea de fondo. Los envíos debían ser recogidos por el eventual ariete de área, mientras los "wines" completaban su tarea retomando posiciones en velocidad. Luego, en el otro arco, se ordenó una definición en el uno contra uno, tras descargar hacia atrás y picar en busca de la asistencia.

Borghi: "No me gusta eso de que viene a poner orden"

El tema de la selección rondó ayer por el Monumental. Claudio Borghi volvió a valorar el arribo de Marcelo Bielsa, pero remarcó algunas situaciones. "No me gusta eso de que viene a poner orden, porque es como si los que estamos acá hubiésemos tenido todo desordenado", sugirió el "Bichi".

Tampoco está de acuerdo en agendar un contacto con su compatriota. "Es un poco tonto pactar reuniones para hablar de fútbol, porque uno puede hablar de fútbol en cualquier lado", añadió en el CDF.

Respecto a la presencia de colaboradores del rosarino en los partidos del torneo local, Borghi desestimó que eso pudiese inquietar a sus pupilos. "Si se sienten presionados porque los vienen a ver, que se retiren. Son jugadores de Colo Colo y están habituados".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:25
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes