Deportes

El voley argentino no para de sorprender: el partido fantasma

El voleibol argentino da para todo: el conflicto aeroportuario del pasado lunes afectó la definición del play-out de la Liga; un equipo se presentó el martes, mientras que otro lo hará hoy, desde las 21.30.

Unos ya se presentaron, los otros se presentarán hoy. El tercer partido del play-out, la promoción del voleibol argentino, entre el Instituto Dr. Carlos Pellegrini y MSM Bella Vista va camino a ser el partido fantasma. En Tucumán, el local dijo presente en la noche del martes, mientras que el rival lo hará, o intentará hacerlo, hoy. "Viajamos de turismo, pero tenemos que ir igual porque es un trámite burocrático", comenta Mariano Baracetti, en diálogo con  canchallena.com  . El Mono juega en el conjunto bonaerense, proveniente de la A2 de la ACLAV.

A las 21.30, los jugadores de Bella Vista irán al estadio junto a los árbitros y los veedores. Con el riesgo de que el gimnasio no tenga sus puertas abiertas, la decisión desde el organismo que rige la liga nacional ya está tomada: "Se hará la planilla y constará en actas que Pellegrini no se persentó. De ser así, le corresponderán dos años de desafiliación y se dará el ascenso directo de Bella Vista", avisa Mariano Claa, director de competencias de la asociación.

Con un triunfo por lado, todo se iba a definir en el tercer encuentro. Pellegrini luchaba por la permanencia en la máxima categoría, mientras que Bella Vista intentaba ocupar esa plaza. "Mis compañeros se presentaron a la hora del partido y ellos no, por lo que no cumplieron con el reglamento", se lamenta Jerónimo Bidegian, quien se encontraba en Buenos Aires por una lesión en la rodilla. El resto del plantel tucumano también quedó diseminado por el país: "Ya salieron todos los jugadores para sus respectivos destinos, quedaron liberados por el club", añade el punta.

Con la serie empatada en uno, no habrá tercer partido. Bella Vista fue el ganador del primer encuentro disputado en Tucumán en sets corridos, mientras que Pellegrini igualó la serie el pasado sábado en Buenos Aires y por el mismo resultado. Desde el club de la provincia de Buenos Aires, el motivo para pedir la reprogamación fue la imposibilidad del traslado y las circunstancias extraordinarias motivadas por la cancelación de todos los vuelos desde los aeropuertos de San Fernando, aeroparque y Ezeiza del pasado lunes. Consultado por el programa radial Cadena Voley, Juan Carlos Cunto, manager del conjunto del noroeste del conurbano, aclaró que "nos dieron la alternativa de anotarnos para viajar en micro, pero gente de aeroparque me decía que no salía ningún micro a Tucumán. Por lo que decidimos no viajar".

Por el lado tucumano, no piensan recurrir la decisión, ni rectificar los dichos. "Nos apoyamos en el reglamento, que estipula que Bella Vista tenía 30 horas para llegar y podrían haber viajado en micro, como hicimos nosotros el otro día. Pero ellos especularon", señalan. "A Pellegrini le interesa mucho seguir en la Liga, pero estas desprolijidades que comete la ACLAV no las tolera el club y Carlos Valenzuela, consejero del club, se maneja bajo lo que dice la reglamentación", relata Bidegain.

Para unos, la temporada terminó el martes. Para otros, el día final será hoy. De no sumarse un nuevo ribete a esta curiosa situación, Pellegrini se quedará sin lugar y su buen proyecto en el voleibol argentino quedará trunco, mientras que Bella Vista ascenderá a la A1. "Es un tema político y dirigencial", opina Pablo Del Grecco, el entrenador de los tucumanos. Cuando el reloj marque las 21.30, la plaza dejará de jugarse en la cancha y pasara a disputarse en los escritorios. Será el último remate del partido fantasma.

El Caso Barcelona. El 4 de diciembre pasado, Lionel Messi marcó dos goles y dio una asistencia en el triunfo del Barca ante Osasuna por 3 a 0. En el medio de una fuerte huelga de controladores aéreos, los de Pep Guardiola viajaron en AVE (tren de alta velocidad) hasta Zaragoza y luego en micro hacia Pamplona. El partido estaba programado para las 20 y el plantel blaugrana llegó 20.02. Tras la entrada en calor, el juego se inició a las 20.45. En un principio, el cotejo se había suspendido, pero Osasuna avisó que se iba a presentar y los catalanes tuvieron que viajar sí o sí.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:30
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'