El combustible será un problema este fin de semana

Las estaciones de servicio de San Rafael tendrán problemas de abastecimiento este fin de semana. No se decarta que en muchos establecimientos se recurra a un cupo para poder satisfacer la demanda.

Las estaciones de servicio de San Rafael tendrán problemas de abastecimiento de combustible este fin de semana largo. Es muy probable que se recurra a la venta por cupo para poder satisfacer a la demanda.

Este problema se debe a que por Ley, los camiones no podrán circular por las rutas durante los días jueves y viernes. Esta medida rige en todos los fines de semanas largos, para darle fluidez el tránsito que origina el turismo y evitar de esa manera el traspaso de vehículos de gran porte.

Al respecto Ariel Russo, Director de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA) para la zona Sur señaló que " el principal problema se dá con las naftas y el gasoil, esto no significa que nos vayamos a quedar sin combustible, pero seguramente las estaciones de servcio racionarán el fluido a traves de cupos".

Russo indicó que "no tenemos el suficiente stock porque las estaciones locales , salvo YPF, tienen las plantas de despacho en San Lorenzo (Pcia de Santa Fe), Dock Sud y Bahia Blanca, en la provincia de Buenos Aires y esas distancias no nos permiten mantener un stock suficiente que dure por lo menos 5 días, que sería lo ideal"".

La empresa YPF abastece a las estaciones propias y tercerizadas de la marca desde la localidad de Agrelo en Mendoza donde se encuentra la refineria de la Compañia.

Asmismo el Representante de AMENA agregó que "durante dos días no vamos a recibir el fluído y recién el sábado saldrían los camiones tanque hacia San Rafael, un viaje que tarda por lo menos un día y medio".

Algunas estaciones de servicio ya han tenido problemas para expender gasoil y no sería nada extraño observar largas colas para cargar los tanques de nafta.

Para Russo " este es un problema crónico por las distancias que deben recorrer los camiones tanques y cada vez que hay un feriado largo el inconveniente se repetirá, porque la ley impide  en esos días, el tránsito de carga pesada".
Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 20:01
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 20:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Queda demostrado que este "fin de semana largo" no tiene razón de ser ni sentido. Solo el 10% de la población podría aprovecharlo complicado por la falta de combustible para poder moverse y viajar. Agarava la situación económica de las PYMES que se ven afectadas por la demora en recibir mercaderías o materia prima, en el despacho y en la cobranza y por supuesto en los pagos de sueldos y obligaciones. Esperemos se modifique pronto. ¡¡¡No a los feriados puente!!!
    2
  2. Segun la dispocion de Dirección Nacional de Vialidad, la restriccion rige para tranportes de cargas exeptuando: Transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados,cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos. Digamos que entonces que no es culpa de la prohibicion vehicular el desabastecimiento de combustibles Fuente: http://www.vialidad.gov.ar/prensa/verNoticia.php?id=364
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial