Deportes

Gimnasia perdió en San Juan en un partido accidentado

El mensana cayó ante Alianza por 3 a 1 y sigue en una mala racha con falta de triunfos en el Argentino B. El partido estuvo media hora detenido por un corte de luz.

Cielo estrellado en la noche sanjuanina, un Alianza necesitado de puntos recibía a un Gimnasia que también aspiraba a volver a sumar una victoria luego de tres partidos sin poder hacerlo. La necesidad de los locales de ganar hizo que rápidamente el arco de Marcó corriera riesgos que se cristalizaron a los 13 minutos de juego cuando Martín Uranga se sacó a dos defensores de encima y convirtió con un terrible derechazo.

La experiencia del goleador del equipo sanjuanino le daba la ventaja, pero cuando el juego llegaba a los 15 minutos un corte de luz general hizo que el partido fuera detenido.

Luego de 30 minutos de espera, el nuevo generador eléctrico fue conectado y el fútbol retornó a Santa Lucía. Y el juego volvió más parejo, porque Carando tuvo el empate en dos oportunidades y no pudo ser o por falta de puntería o por la aparición de Coronel en el arco local y se turnaban en la tenencia del balón.

Gimnasia parecía pararse mejor en la cancha, pero cuando transcurrían 69 minutos del primer tiempo (contando el tiempo que estuvo detenido) un gran pelotazo en profundidad buscó a Javier Paratore que definió con gran calidad por sobre la cabeza de Hernán Marcó. Cuando el primer tiempo se moría un centro contra el área del Lobo es cabeceado defectuosamente por Paratore y Sebastián Sánchez derrota su propia valla.

El segundo tiempo comenzó con mejor cara para el Lobo mendocino porque a los 9 minutos un centro fue cabeceado por Gonzalo Lovera que puso el 3 a 1. Durante el resto de la segunda mitad, Gimnasia fue un poco más que el Lechuzo pero tuvo pocas opciones claras para convertir el segundo descuento que lo dejara cerca de la hazaña. El final del partido tuvo mucho de polémica y poco de fútbol, Estrada se fue infantilmente expulsado y el desarrollo se hizo lento. En definitiva el Lobo cayó porque en el primer tiempo no pudo dominar el ímpetu del Lechuzo y su clasificación corre riesgos serios.

Síntesis del partido

Alianza: Gustavo Coronel; Sebastián Pereyra, Marcelo Berza, Rubén Ceballos y Alejandro Palladino; José Femenía, Daniel Garipe, Federico Aballay y Ricardo Ávila; Javier Paratore y Martín Uranga. DT.: Edgardo Herrera.

Suplentes: Seba Quiroga, Samper, García, J. Morales, Martini.

Gimnasia: Hernán Marcó; Gonzalo Estrada, Sebastián Sánchez, Héctor Pereira y Gonzalo Lovera; Mario Marchetti, Diego Bonaldi, Matías Guerra y David Fernández; Marcos Quiroga y Danilo Carando. DT.: Miguel Ángel Buxó.

Goles: 12’ 1ºT Martín Uranga (A); 69' 1ºT Javier Paratore (A); 77' 1ºT Sebastián Sánchez e/c (A); 9' 2ºT Gonzalo Lovera (G)

Cambios: Baldacini x Sánchez (G), J. Morales x Paratore (A), Martini x Uranga (A), Rebecco x Fernández (G), Samper x Garipe (A)
Amonestados: Lovera (G), Paratore (A), Garipe (A), Quiroga (G), Baldacini (G), Marchetti (G)

Expulsados: 36' 2ºT Gonzalo Estrada (G)

Árbitro: Juan Rivero (Catamarca)
Estadio: Del Centenario

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016