Se firmó un acuerdo para el dictado de la "Maestria en Criminología" en San Rafael

Este lunes, a las 18:30 en el Auditorio del Poder Judicial se firmó el convenio marco para el dictado de la Maestría en Criminologia en San Rafael.

Este lunes por la tarde se firmó, en el Auditorio del Palacio de Tribunales de San Rafael,  un convenio entre la Asociación de Magistrados Delegación Segunda Circunscripción Judicial, el Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial y la Universidad del Aconcagua.

Estuvieron presentes durante el acto el Dr Ariel Hernández en representación de la Asociación de Magistrados, Dr Gustavo Delpozzi, Presidente del Colegio Público de Abogados, el secretario de la misma Institución, Dr Javier Fernández y la Dra María Amanda Fontemachi quien explicó los alcances del documento firmado.

Fontemachi explicó que " con la firma de este convenio  a partir del mes de abril s la Universidad del Aconcagua dictará en San Rafael una "Maestría en Criminología" a fin de de proporcionarles a los profesionales locales el desarrollo de capacitación, programas,  tareas y proyectos destinados a lograr el cumplimiento de los fines comunes y específicos".

Dra María Amanda Fontemachi


El 13 y 14 de abril se iniciará el ciclo lectivo con una charla a cargo de un profesor brasilero que disertará sobre la delincuencia juvenil y luego a partir del 7 de mayo y en los meses sucesivos docentes de la Universidad mencionada viajarán a San Rafael para dictar los viernes y sabados una clase intensiva que forma parte de un plan de estudios que durará dos años.

Todos los profesionales, no importa si son o no expertos en ciencias jurídicas podrán asistir al dictado de la cátedra. al respecto la Dra, Fontemachi explicó que "la idea es que concurran médicos, sociólogos, psicólogos, abogados y todos los profesionales que se encuentren relacionados a la conducta de la sociedad".

Fontemachi agregó que "este tipo de capacitaciones permite elaborar programas que luego son presentados ante distintos organismos del Gobierno Nacional para que puedan ser implementados en la comunidad como actualmente se realiza en Mendoza".

Por su parte tanto el Dr Hernández como el Dr Delpozzi celebraron la firma de este acuerdo y ponderaron "la herramienta" que sirve para investigar y diagnósticar conductas de comportamiento que luego se puedan plasmar en un programa de reeducación social.

Las inscripciones a la Maestría se podrán realizar en la Sede de la Asociación de Magistrados Delegación Segunda Circunscripción Judicial ubicada en calle Las Heras 257 o bien por teléfono al 0261-5201649 en la Universidad del Aconcagua.

Las clases se dictarán a partir del primer fin de semana de cada mes en la sede del Auditorio del Poder Judicial lo que le permitrá al`profesional evitar viajes para poder capacitarse.

La "Maestría en Criminologia" otorga el título de Magister o Diplomado, y entre los requisitos para su cursado se requiere ser  graduado en Universidades con títulos de validez nacional o extranjera en abogacía,licenciados en Psicologia, Trabajo Social, Filosofía, Ciencias Políticas y otras especialidades afines.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 04:04
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial