Deportes

Rugby: dos mendocinos en Los Pumitas

Emiliano Arabia de Los Tordos y Andrés Baiardi de Liceo Rugby integran la preselección que viaja a Villa General Belgrano, Córdoba para una nueva concentración nacional.

El pilar de Los Tordos, Emiliano Arabia y el full-back y centro Andrés Baiardi de Liceo han sido preseleccionados para integrar el plantel de Los Pumitas M-19.

El Seleccionado nacional de menores de 19 años realizará una nueva concentración nacional en la ciudad de Villa General Belgrano, Córdoba, entre hoy y el jueves.

La delegación arribará a la ciudad de Córdoba y partirá hacia Villa General Belgrano. Una vez instalados en el hotel Setia, el plantel participará de una charla de bienvenida, en la cual los entrenadores Bernardo Urdaneta y Facundo Soler explicarán los objetivos de la concentración.

“En esta concentración vamos a contar con 42 jugadores del plantel completo, y ese será el número que vamos a utilizar generalmente.

Es importante para nosotros esta posibilidad de reunirnos y de empezar a trabajar en base al plan de juego, ya que los chicos desarrollan los aspectos individuales en el PLADAR”, reveló Bernardo Urdaneta.

Mañana, el conjunto argentino entrenará por la mañana, donde ejercitarán el plan de juego y trabajarán por separado los forwards y los backs, mientras que la práctica vespertina comenzará a las 18, tras una charla de presentación de los equipos, los cuales trabajarán por separado en base a los movimientos generales de juego.

Al culminar, el staff técnico brindará una clínica en Los Frutales para los integrantes del Club Villa General Belgrano.

“Es muy bueno para nosotros reunirnos seis veces este año, y el hecho de la división del plantel en tres equipos se basa en que pretendemos generar más competencia para los chicos”, destacó.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 16:56
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 16:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México