Frankenstein: diez interpretaciones de un monstruo

Mary Godwin, de 19 años, imaginó un "fantasma horrible de un hombre" y lo volcó en una novela publicada anónimamente en 1818. Casi 200 años después de aquel verano sin sol, "Frankenstein" es considerada una obra canónica sujeta constantemente a nuevas interpretaciones.

La idea surgió en un verano que no llegó. Debido a la mayor erupción volcánica en más de 1.600 años, en Indonesia a finales de 1815, el hemisferio norte se hundió en un verano extrañamente fresco y sin sol al año siguiente.

A orillas del Lago de Ginebra, el mal tiempo mantuvo a cinco turistas británicos encerrados en una villa por varios días. Para entretenerse, organizaron un concurso de relatos de terror.

Mary Godwin, de 19 años de edad y en Suiza con el poeta Percy Shelley, se imaginó un "fantasma horrible de un hombre" y tornó su contribución en una novela publicada anónimamente en 1818.

Contaba la historia de un científico suizo, Víctor Frankenstein, que está tan horrorizado por la fea criatura que trae a la vida ensamblando partes de cuerpos que la abandona, con terribles consecuencias.

En pocos años, la novela estaba siendo adaptada para el teatro, y en el siglo XX hubo varias versiones memorables en cine que llevaron la historia en diferentes direcciones.

Casi 200 años después de aquel verano sin sol, la novela es considerada una obra histórica y cada década trae una nueva interpretación.

Esta es una selección de varios análisis (algunos incluyen detalles de la trama). Seguí leyendo la nota aquí.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:52
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016