El casete, nostálgico y artístico

La reutilización de objetos y artículos viejos es una tendencia en ascenso que promueve una forma especial de reciclaje. En la actualidad, esta práctica también entra en el campo artístico, generando nuevas formas de expresión. Aquí te mostramos el trabajo de una joven norteamericana, quien retrata a las máximas leyendas de la música con cintas magnéticas.

En la actualidad, el reciclaje no solo se limita a crear objetos nuevos a partir de objetos viejos o en desuso; también entra en el campo artístico, generando nuevas formas de expresión.

En esta oportunidad te mostramos el trabajo de Erica Iris Simmons, una joven artista norteamericana que utiliza medios no tradicionales, como viejas colecciones de casetes, para convertirlos en originales creaciones artísticas.

Bob Dylan y Jimmy Hendrix.

Con las cintas interiores de obsoletos casetes de música como principal material, la autodidacta –bajo el seudónimo Iri5-, crea múltiples retratos de las leyendas de la música.
Esta singular idea surgió en la artista luego de observar la similitud entre una montaña de cinta desenrollada y el desordenado pelo de Jimmy Hendrix. Tras esta chispa inspiradora se dispuso a hacer su primera pieza: un retrato del ídolo del rock que podemos ver en esta nota.

John Lennon.

Según Iri5, lo que hace de su trabajo una práctica sumamente especial es el hecho de poder crear nuevas formas con material reciclado. “Se siente muy bien trabajar con materiales extraños y viejos, objetos que cuentan ya con una mente propia. Casi todo lo que uso se ha desechado o donado en algún momento: pasado su apogeo, como algunas de las mejores cosas del mundo”, explicó la artista.

Debbie Harry de Blondie y Robert Smith de The Cure.

Además de reciclar cintas de casetes, el trabajo de Simmons incluye el reuso de una serie de medios no tradicionales como cintas cinematográficas, juegos de naipes, recortes de revistas y, como ella misma dice, “todo lo que pueda encontrar”.

Jim Morrison y Patti Smith.

El objetivo de Iri5 mediante esta forma de expresión es la de formular ideas “a través de la disposición de cosas muy comunes, con la esperanza de que, por lo menos algunos de mis mensajes se puedan transmitir sin la necesidad de utilizar palabras. Me encanta la nostalgia de lo arcaico y deseo que no todo lo que ha sobrevivido a su uso se pierda”, señaló la artista en su página web.

The Beatles.

Bob Marley.

Lenny Kravitz.

Madonna.

Michael Jackson.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:22
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'