Moyano: un intendente incitó el exhorto suizo

Ahora el moyanismo afirmó ante la Justicia que la investigación suiza que desencadenó todo fue "maquinada" desde Argentina.El abogado del jefe de la CGT, Daniel Llermanos, denunció hoy que un intendente del conurbano bonaerense viajó recientemente a Ginebra con "información falsa" a la Justicia suiza para "inducir" a que librara un exhorto a la Argentina pidiendo información sobre el líder sindical y su hijo Pablo. La denuncia: supuesto fraude procesal

Después de las idas y venidas con el paro y movilización que iban a protagonizar los Camioneros el pasado lunes en defensa de Hugo Moyano, y de los gestos de apriete entre el sindicalismo, el Gobierno, el Poder Judicial y la prensa, ahora el moyanismo afirmó ante la Justicia que la investigación suiza que desencadenó todo fue "maquinada" desde Argentina.

El abogado del jefe de la CGT, Hugo Moyano, denunció hoy que un intendente del conurbano bonaerense viajó recientemente a Ginebra con "información falsa" a la Justicia suiza para "inducir" a que librara un exhorto a la Argentina pidiendo información sobre el líder sindical y su hijo Pablo.

El letrado Daniel Llermanos radicó este mediodía una denuncia por supuesto "fraude procesal" en el juzgado federal de Norberto Oyarbide y luego hizo un resumen de la presentación en declaraciones con los periodistas en los tribunales de Retiro.

"Este exhorto fue estimulado a partir de información falsa que habría llegado a Suiza", sostuvo el letrado y consideró que "todo esto ha sido una maniobra para perjudicar a Moyano y en forma indirecta su relación con el Gobierno de la Nación".

Llermanos afirmó que "se habrían realizado una serie de maquinaciones dentro de la República para que llegaran a Suiza" las informaciones periodísticas sobre la supuesta conexión de los Moyano con la empresa Covelia, dedicada a la recolección de residuos, con la que el sindicalista dijo que no tiene un "carajo" que ver.

"Habría viajado a Suiza un funcionario...quizá un intendente llevando información periodística que fue prefigurada dos o tres meses antes en evidencia de que esto podría tratarse de blanqueo de dinero", aseveró.

Luego Llermanos ratificó que se trata de "un intendente" pero rehusó identificarlo porque, indicó, "estamos chequeando si viajó en fecha coincidente con esta operación que se habría montado".

El abogado comentó que "en el juzgado de Oyarbide la firma Covelia presentó todas las declaraciones juradas poniendo los balances a disposición del juez y demostrando que (el depósito en Suiza) nunca pudo ser plata del lavado de dinero".
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 05:58
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes