Deportes

Lamolina: "Está bien el oficio, pero hay que buscar un equilibrio"

El ex referí, ahora vicepresidente del Colegio de Arbitros, avaló el fallo sobre Galmarini, pero aclaró que no todo lo que pasa en uan cancha de fútbol tiene que ir de oficio.

Francisco Lamolina, vicepresidente del Colegio de Arbitros, avaló el histórico fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA de retirar la tarjeta roja a Martín Galmarini, de Tigre, por una supuesta mano que la TV mostró que no fue.

"El oficio tiene que llegar, aunque habría que encontrar una medida justa. No todo tiene que ir de oficio", comenzó Pancho por Radio La Red.

El ex referí de los 90 no quiere que se extienda a todos los casos. "Lo de Galmarini suena a justicia, pero hay que tener cuidado de no meterse con las jugadas puntuales, porque hay muchas jugadas polémicas todas las fechas. Hay que buscar el equilibrio para no pasarse del otro lado."

"¿En qué casos la usaría? Por ejemplo, en una agresión que no ven los árbitros, pero no en todo. Sino distorsionamos el fútbol."

El uso de la tecnología. Así, descartó el uso de la tecnología, con una excepción. "La tecnología se puede usar cuando la pelota pasa o no la línea de gol. Nada más", dijo Lamolina.

El hecho. A partir de un video aportado por el club de Victoria y una nota de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), el Tribunal corrigió la sanción decidida en la cancha por el referí Germán Delfino, que entendió que el jugador de Tigre cometió una mano en una acción que terminó en gol de su equipo, cuando el partido estaba 1-1. Galmarini fue expulsado y su equipo, finalmente, perdió 2-1. Igualmente, Galmarini no jugará la próxima fecha porque la primera amonestación que recibió significó su quinta amarilla.

Fuente: www.canchallena.com

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 19:53
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes