Deportes

El Dakar 2013 podría recorrer Brasil hasta Perú

"Hay un proyecto para hacer una competencia entre Rio y Lima, con cinco países involucrados", anticipó el director del rally, el francés Etienne Lavigne; "Podemos sumar a Paraguay y Bolivia", agregó

Los organizadores del rally Dakar adelantaron que planean extender la prueba a otros países de Sudamérica en el futuro, señalando que hay un proyecto Rio de Janeiro-Lima.

"Hay un proyecto para hacer un Dakar entre Rio y Lima, con cinco países involucrados. Quiero ese tipo de Dakar", adelantó el director del rally, el francés Etienne Lavigne, en declaraciones en español a los periodistas.

"Tenemos planes para incorporar a otros países. Podemos pensar en Brasil, Paraguay y Bolivia, pero es una cuestión de tiempo. En los próximos meses pensaremos también en cómo será la edición de 2013 e iremos tomando decisiones", explicó.

Brasil es uno de los países que sonó con insistencia como posible sede del Dakar, incluso para 2012, pero finalmente se decidió que sólo Perú se sumara a la lista de sedes.

"Es un poco complicado hacerlo todo a la vez. Vamos a ver en el futuro, tenemos proyectos en mente", afirmó Lavigne.

El director del Dakar admitió además que el rally continuará los próximos años y "a medio plazo" en Sudamérica, ya que la situación política en el norte de África no invita a un regreso de la prueba a su recorrido histórico, en países como Marruecos, Mauritania o Senegal.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:16
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic