Aseguran que demasiada gaseosa afecta al riñón
Un estudio científico pudo comprobar que consumir dos cocas o más por día puede causar problemas renales y piedras en el riñón. Para obtener los resultados, se estudio los hábitos alimentarios de 465 personas.

Se sabe que un alto consumo de Coca Cola puede causar riesgo de diabetes y obesidad. Según informa hoy el diario The New York Times, también peligra el riñón por la ingesta de esta gaseosa.

Todas las bebidas cola, contienen altos niveles de ácidos fosfóricos, lo cual ha sido  vinculado con piedras en el riñón y otros problemas renales.

Siendo sólo un rumor durante mucho tiempo, el año pasado científicos del Instituto Nacional de la salud investigaron y compararon, los hábitos dietarios de 465 personas con problemas de riñón crónico con 467 personas saludables. Luego de analizar varios factores, pudieron comprobar que tomar una o dos Coca Cola por días –ya sea común o dietética- puede causar daño a ese órgano.

Los autores de dicho estudio aseguran que más información es necesaria, pero que su descubrimiento soporta la teoría durante mucho tiempo sostenida como mito. Esto, se suma a la lista de consecuencias que trae el consumir Coca-Cola, entre ellos, la disminución del calcio de los huesos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
1 de Octubre de 2014|03:46
1
ERROR
1 de Octubre de 2014|03:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"