Acordaron un refuerzo presupuestario para el Hospital Schestakow

El Director del Hospital Schestakow, Armando Dauverné, consiguió el compromiso del Ministerio de Salud de un refuerzo presupuestario de 12 millones de pesos que se entregará en etapas.

El martes 3 de marzo publicabamos una nota en Mediamza.com donde advertíamos que el presupuesto para el Hospital Schestakow era el mismo del año 2010.

Esta situación mantenía muy preocupado al Director del Hospital que no contaba con los fondos necesarios para el pago de los enfermeros y los técnicos y para las licitaciones de alimentación para el nosocomio.

Por ese motivo Dauverné viajó este martes a la capital de la provincia y luego de reunirse con el Ministro de Salud Dr Juan Carlos Behler, consiguió el compromiso de un refuerzo presupuestario.

La suma acordada estaría cercana a los 12 millones de pesos que se entregarian en varias estapas. El primer refuerzo sería de 2 millones de pesos que servirían para atender el pago de los prestadores mencionados y licitar la compra de alimentos.

Debemos recordar que el presupuesto actual es de 42 millones de pesos y estos 12 millones no estarían incluídos. Al respecto Dauverné señaló que "este compromiso me deja mucho más tranquilo porque no teniamos los recursos necesarios para afrontar el pago de los enfermeros y los técnicos que son aquellos trabajadores que menos ganan y no tienen las mismas posibilidades que los profesionales de obtener ingresos adicionales".

El gasto del Hospital sigue siendo muy elevado debido a la infraestructura que posee y a los servicios que brinda sobre todo con la entrega de remedios a pacientes ambulatorios cuando la mayoría de los nosocomios solo otorga remedios en la atención primaria.

Con este refuerzo según Dauverné "llegariamos sin problemas a fin de año, solo espero que las partidas lleguen en tiempo y forma".
 
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 17:12
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México