Independiente juega algo más que un simple partido

El Grupo 8 hoy tendrá un enfrentamiento argentino e importantísimo, de esos que resultan determinantes. En realidad, por lo que indican los números, el que llega más apremiado de los dos es Independiente. El equipo de Antonio Mohamed, después de ganar y de acaparar elogios en el debut copero (3-0 a Peñarol), trastabilló en Quito y en el Libertadores de América con el mismo rival: Godoy Cruz.

El Grupo 8 hoy tendrá un enfrentamiento argentino e importantísimo, de esos que resultan determinantes. En realidad, por lo que indican los números, el que llega más apremiado de los dos es Independiente. El equipo de Antonio Mohamed, después de ganar y de acaparar elogios en el debut copero (3-0 a Peñarol), trastabilló en Quito y en el Libertadores de América con el mismo rival de esta tarde-noche (va a las 19.30, con el arbitraje de Héctor Baldassi), Godoy Cruz. En cambio, los mendocinos, acumulan 6 puntos, igual que el líder, Liga de Quito, aunque está segundo por diferencia de goles (+6 contra +1). Peñarol, el otro componente del Grupo, también suma 6 unidades, pero la goleada sufrida en Ecuador lo dejó muy mal parado con el tema de la diferencia de goles (-5).

“La goleada de Liga ante Peñarol nos abrió una puertita importante. Tenemos que aprovecharla”, deslizó Mohamed la semana pasada. El Turco sabe fehacientemente que no tiene más margen: debe ganar en Mendoza para recuperar los puntos perdidos de local y si es por más de dos goles, mejor. En Independiente, donde la máxima preocupación pasa por la tabla de los promedios, creen que con diez puntos se clasificarán a los octavos de final de la Copa Libertadores. Para eso, debería sumar un empate y dos victorias. Después de esta visita, recibirá a Liga y cerrará su participación el martes 12 de abril ante Peñarol, en Montevideo.

Con relación al encuentro que igualó 1-1 con Quilmes, habrá un equipo prácticamente nuevo: siete serán las variantes. Ingresan: Maximiliano Velázquez (recuperado de una molestia muscular), Hernán Fredes, Fernando Godoy, Federico Mancuello, Leandro Gracián, Matías Defederico y Andrés Silvera, recuperado de una dolencia en su rodilla derecha. Salen Lucas Mareque, Iván Vélez, Nicolás Cabrera, Hernán Pellerano, Patricio Rodríguez, Jairo Castillo y el goleador Facundo Parra. Hilario Navarro está recuperado de un golpe en la cintura y será el 1 titular.

Godoy Cruz es la contracara: suma 3 victorias seguidas y Jorge Da Silva repetirá la alineación que derrotó a Lanús por el Clausura. El próximo compromiso copero de Godoy Cruz será el jueves 31 ante Peñarol. El técnico uruguayo esperará el resultado de hoy para definir si el domingo ante Tigre va con el equipo titular o si guarda lo mejor para viajar a Uruguay.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:15
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial