Francia: el festival Travelling se interesa por al cine argentino

Se realizará en Rennes del 9 al 19 de febrero y apunta con sus reflectores a Buenos Aires. Se proyectarán más de 60 largometrajes y contará con la presencia de artistas argentinos.

Fiel a su objetivo de revelar un cine internacional original, el festival  Travelling, que hasta ahora no había honrado a América del Sur, ha optado para su 19ª edición mostrar una ciudad "atractiva y fascinante" para los franceses, que sin embargo "la conocen poco", explicó Eric Gouzannet, su director.

Dicho festival se realizará desde el  9 al 19 de febrero.

El cine argentino "es uno de los más productivos de América del Sur desde hace una década", señaló Gouzannet, precisando que "Francia está muy implicada en este auge a través de coproducciones y ayudas para la difusión en nuestro país, un mercado económicamente interesante".
 
Cineastas como Carmen Guarini (Hospital Borda, Crónicas villeras), Diego Lerman (Tan de repente, Mientras Tanto), Daniel Burman (El Abrazo partido) o Martin Rejtman (Rapado, Silvia Prieto) estarán presentes en Rennes para dialogar con el público francés, informó.

"A fines de los años 80, por voluntad del Estado se abrieronescuelas de cine y ahora Buenos Aires es una de las ciudades del mundo donde hay más estudiantes de audiovisuales", indicó Gouzannet, precisando que "esto ha permitido una nueva generación de directores, unos 15 de los cuales exportan su producción a los principales festivales, en particular en Francia".

Además de realizar un homenaje al director de los años 60 David José Kohon, este festival explorará todas los grandes periodos del cine y de la sociedad argentina, a través de cortos y largometrajes, así como documentales.

La Sala Cité de Rennes, transformada en Milonga, un lugar donde se baila el tango, acogerá a creadores y espectadores todos los días al ritmo de la música argentina, con invitados destacados como la cantante Bárbara Luna y el autor, compositor e intérprete Juan Carlos Cáceres.

El viaje continuará con exposiciones de obras fotográficas, vídeos, pintura e incluso con encuentros literarios.

"Argentina, a la vez cercana y lejana, es un magnífico país por descubrir", se entusiasma Gouzannet, quien espera que parte de la comunidad sudamericana de Francia acudirá al festival para darle calor y ambiente.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 14:57
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 14:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017