Aconsejan que los comercios abran el viernes

La Cámara de Comercio de San Rafael sugirió, mediante un Comunicado de Prensa, la apertura de los comercios el día viernes 25 de marzo. Desde la Union de Empleados de Comercio su titular dejó en claro que esta entidad no opondrá a la decisión de los trabajadores.

La Cámara de Comercio de San Rafael emitió un comunicado sugiriendo la apertura de los comercios el viernes 25 de marzo. La entidad informó que "por Ley Nº 26.085 se conmemora el día 24 de marzo " Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia" y por Decreto 1585/2010 se estableció el 25 de marzo como feriado puente con fines turísticos, ambos tienen el alcance de Feriado Nacional".

Ese día los comerciantes deberán respetar la normativa vigente y abonar al personal el 100% de las horas trabajadas. La sugerencia se sustenta según la Cámara en que "San Rafael es una ciudad turística y que la realidad empresaria indica lo dificil que se hace mantener un esquema de gastos fijos con un cúmulo de feriados".

Desde la Específica de Comercio, una de sus integrantes indicó que " esto es simplemente una sugerencia porque esta Cámara no puede exigir la apertura de los comercios y serán los titulares de los establecimientos quienes decidirán los pasos a seguir".

Asimismo la fuente recordó que "el turismo que se acerca a esta ciudad merece tener los locales abiertos para realizar sus compras y además es una oportunidad mejorar las ventas".

Desde la Unión de Empleados de Comercio su titular, Luis Luchessi, indicó que "los trabajadores decidiran que hacer , no existe obligación para trabajar porque se trata de un Feriado Nacional, vamos a controlar que se paguen las horas como corresponden pero no vamos a boicotear a nadie porque todos necesitan trabajar".

Para Luchessi "en todos los paises se respetan los feriados nacionales, si bien no compartimos la idea de la apertura tampoco vamos a impedir que los trabajadores asistan a sus lugares de trabajo, esto merece un debate más amplio y así como los supermarcados abren también los comercios están en su derecho porque la ley debe ser pareja para todos".

Asimismo debemos recordar que en estos feriados las 2 primeras cuadras de la calle Pellegrini se transformarán en peatonales. Será desde el jueves 24 a las 9.00 de la mañana hasta bien entrada la noche del sábado 26.



 
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 19:16
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California