Deportes

El fútbol español programa una huelga para el 2 de abril

La Liga de Fútbol Profesional de España amenazó con una huelga para la próxima fecha del campeonato, el 2 y 3 de abril, que afectaría la realización del clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, programado para el 16 de ese mismo mes.

La Liga de Fútbol Profesional decidió el paro en la 30ma fecha del campeonato debido a que no hubo "avances significativos" en sus solicitudes al Gobierno de la no obligatoriedad de transmitir un partido en cada jornada por la televisión abierta.

“Hemos pasado revista a las reuniones que hemos tenido. No hay avances. La decisión está tomada. Es la única forma de que nos tengan en cuenta”, dijo José Luis Astiazarán, titular de la LFP en la página web de la Liga.

Los clubes españoles aún siguen en espera de que se elimine la obligación de transmitir un partido en vivo por cada jornada de la Liga por televisión abierta, con el argumento de que dicho encuentro no permite a los equipos de Primera División acordar un nuevo contrato con mejores dividendos.

La fecha inicial del Real Madrid-Barcelona de Liga está prevista para el sábado 16 de abril y, de concretarse la huelga, la fecha se trasladaría y el clásico tendría que jugarse el 23, es decir, tres días después de la final de Copa del Rey, en Valencia, entre esos mismos dos equipos.

A día de hoy, la jornada del 2 y 3 se aplaza a la siguiente, corriendo todo el calendario y en vez de concluir el 22 de mayo, la Liga acabaría el 11 de junio.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 11:51
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho